''Cuello, en su intención de quedar bien con los empleados municipales, comete un acto de irresponsabilidad''

"Yo no le llamo personal en negro sino que es personal que está con diferentes planes de trabajo", respondió el secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, ante declaraciones del concejal del FpV Nazareno Cuello, quien había afirmado que el Municipio tiene mucho personal en negro. "Creo que meterse con algo tan sensible como es el aumento de sueldo es una chicana política que en este momento no suma absolutamente nada", sostuvo.
"Recordemos que estos planes vienen desde hace varios años, cuando fue la crisis del 2001, y mucha gente quedaba fuera del sistema laboral. Por eso se lo incorporaba a cambio de una cierta prestación con la idea de que cuando la situación mejore la gente se vaya reubicando en el sector privado. Muchos de ellos han seguido con esos planes entendiendo que lo ideal hubiese sido que se reubiquen en el sector privado o pasen a ser parte de la planta del Municipio, pero también hay que tener en cuenta que el país, la provincia y los municipios están viviendo nuevamente una situación de crisis y que la situación en el sector privado es difícil".

El funcionario indicó que tienen proyectado ir incluyendo a las personas que están por planes de a poco en la planta del Municipio o reubicarlos fuera de la Municipalidad. Indicó que quizás haya muchos que tienen merecido tener todos los beneficios de estar en planta permanente, pero los que no cumplen con la función deben dejar de prestar servicio. Asimismo aseveró que si se ven los registros se nota el pase a planta permanente de algunas personas que se fue realizando en los últimos tiempos.

Wuiovich expresó que se comprometió con el personal de Tránsito para incorporarlo porque consideró que si hay gente que está trabajando desde hace muchos años en el Municipio es porque ha sido útil. Asimismo pidió colaboración y paciencia porque ellos, como otros empleados, van a tener un reconocimiento merecido.

"Cuello, en su intención de quedar bien con los empleados municipales, comete un acto de irresponsabilidad. Todos sabemos muy bien que la nación está en crisis, que en la provincia se está hablando de que en cualquier momento van a emitir bonos, están saliendo en los medios que hay muchos municipios que están planteando desdoblar el pago de los sueldos porque los fondos que tienen no les alcanza y creo que meterse con algo tan sensible como es el aumento de sueldo es una chicana política que en este momento no suma absolutamente nada. Porque somos concientes de que los empleados tienen que ganar más, pero somos concientes de que para afrontar un aumento de sueldo tienen que estar las condiciones dadas para que se les pueda pagar".

Comentá la nota