Cuelle: "No sé si Ilka hubiera ganado la licitación

El concejal Marcos Cuelle dijo que "lo que uno advierte viendo el expediente es que el dictamen de Paz ordena un sumario y dice que hay elementos para suponer que Ilka habría advertido el error. Nosotros queremos que se encuentren los responsables de hacer pagar esto al vecino".

Cuelle dijo que la comisión investigadora está avanzado, pero todavía no tiene conclusiones por lo que se prorrogará el funcionamiento durante otro período.

Para el concejal del Frepam, lo que surge del dictamen del asesor Marcos Paz y de las afirmaciones del asesor de la obra, Alfredo Reale no hay certezas que Ilka hubiera ganado la obra si se consigaban los metos cúbicos reales de excavación y relleno.

"Hay una manipulación del costo de la excavación y el relleno. No sé si hubiera ganado Ilka cotizando esa cifra, tan alta y elevada como dice el ingeniero Reale en le caso que se hubieran incluído en el proyecto de obra los metros cúbicos necesarios", dice Cuelle.

Para el concejal una de las primeras conclusiones de la investigación en marcha es que las grandes obras necesitan un seguimiento y control de los bloques del Concejo Deliberante. "Esto lo tenemos que acordar entre todos. Tal vez para hacer un asfalto no hace falta, pero para las grandes obras hay que hacer un seguimiento de todos los bloques", dijo Cuelle.

Comentá la nota