EL CUCI SE REUNIO CON EL JEFE DE DISTRITO DE LA AFIP BRAGADO.

En la mañana de ayer, el Presidente del CUCI Bragado – Sr Héctor Cabrera junto al Gerente – Cdor Marcelo Bondoni recibieron la visita del Jefe de AFIP del Distrito Bragado – Cdor Alejandro Mirabile.
La visita fue en el marco de la presentación del ACUERDO FISCAL por parte del funcionario del ente recaudatorio nacional, pero sirvió para intercambiar diferentes temáticas que preocupan al sector.

Puntualmente Cabrera alertó sobre "la elevada presión fiscal que existe sobre las empresas, la necesidad de avanzar sobre esquemas de cargas sociales diferenciales para mipymes y la regionalización de salarios".

Sabida es la situación crítica que están viviendo las mipymes y grandes empresas bonaerenses, y Bragado no escapa a la media del sector. Es por eso que desde el CUCI Bragado desde hace tiempo se incluyó en la agenda gremial estos temas para replicarlos ante cada reunión con funcionarios del gobierno provincial y nacional.

No es la primera vez que el CUCI Bragado toma la iniciativa en temas de interés del sector y los eleva a las máximas autoridades provinciales o nacionales. "En general los reclamos de Cámaras del interior son contemplados especialmente por los funcionarios entrevistados, dado que identifican un reclamo genuino y estudiado detrás de las carpetas que se han presentado" – indicó el gerente del CUCI.

El reclamo llegará hasta Echegaray

El CUCI Bragado está elaborando una carpeta especial en donde se detallará la problemática del sector y se reclamará sobre la elevada presión fiscal sobre el comercio y la industria; junto con un conjunto de propuestas de mejoras en beneficio de las pymes agremiadas. La idea es presentarlo directamente ante el Administrador de la AFIP – Cdor Ricardo Echegaray y solicitar una reunión con autoridades de la Cámara en las oficinas centrales de Capital Federal.

Comentá la nota