La CUCeI pidio la inmediata suspensión del estacionamiento tarifado

Reclamaron que el Municipio suspenda la aplicación de la medida, ya que la misma habría generado una contundente disminución en las ventas. Antes habían difundido los resultados de la encuesta donde el 90% de los comerciantes rechazan este sistema.
Representantes de la Cámara de Comercio e Industria (CUCEI) local reclamaron ayer en conferencia de prensa la inmediata suspensión "al menos por 90 días", del polémico sistema de estacionamiento tarifado instrumentado desde el Ejecutivo municipal, para evitar que este siga afectando las ventas de los comercios céntricos.

Según aseguró Héctor Ghioni, presidente de la institución, junto al tesorero de la misma Daniel Rutilo, y la responsable de prensa, Marina Reyes, la CUCEI está reclamando una medida urgente, debido a que sus socios en una encuesta que realizaron rechazaron en un 90% el sistema que el municipio instrumentó recientemente, pero lo más grave aún es la baja en las ventas que le atribuyen a este sistema de estacionamiento pago.

"De la forma en que lo han implementado no funciona, sabemos que lo hicieron con las mejores intenciones, pero no se puede seguir así. Vamos a peticionar ante las autoridades que este sistema se suspenda por el término de 60 a 90 días, para que busquemos consensos", explicó Ghioni, quien además ratificó que no se puede esperar hasta que el Concejo trate modificaciones en el mismo, debido a que muchos comerciantes ya realizaron sus compras para la Navidad, y las proyecciones de venta no son buenas, sino no se modifica esto. "Estamos de acuerdo en discutirlo durante este periodo de tiempo, pero debemos tomar medidas urgentes", enfatizó Ghioni, quien explicó que muchos comerciantes han anunciado que no tomarán más personal por las fiestas como suelen hacer, ante la baja en las ventas, que ocasionaría el hecho de que los clientes deban tener que pagar para poder estacionar cerca de los comercios de la avenida Rocca y aledañas.

En su momento, le plantearon los resultados de una primera encuesta, al secretario de gobierno municipal, el doctor Stamponi, en donde buena parte de los comerciantes rechazaban el proyecto. "En ese momento nos dijeron que era extemporánea la encuesta", afirmó Ghioni. En una segunda encuesta realizada recientemente, los comerciantes rechazaron el proyecto en más del 90 %.

Comentá la nota