La CUCeI dió a conocer un informe sobre la aplicación del estacionamiento tarifado en el centro de la ciudad

Cerca del 80% de los comerciantes rechazaron la implementación de la medida, en una encuesta que realizó la Cámara.
"Vamos a continuar trabajando para llegar a un consenso", aseguraron luego de reuniones mantenidas con representantes del ejecutivo municipal.

La Cámara Unión Comercio e Industria local, dio a conocer una encuesta y un informe de un especialista, sobre la implementación del estacionamiento tarifado en el centro de la ciudad, tema que ha generado el rechazo de un alto porcentaje de los comerciantes y de los vecinos en general.

La CUCEI analizó profundamente el tema e informó sobre los resultados de su trabajo al ejecutivo municipal, HCD, medios de comunicación y a los ciudadanos de Campana.

"La Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana, atento a su perfil de aportar soluciones e ideas concretas a los problemas de la comunidad campanense, que por carácter transitivo se reflejan inmediatamente en la institución, analizó en profundidad el tema del estacionamiento medido en el radio céntrico. Como lo ha hecho en otras oportunidades con la problemática industrial, comercial, la seguridad, el ambiente, etc. el tema se abordó profesionalmente tomando tres ejes principales: la opinión mayoritaria de los asociados y la comunidad, el asesoramiento técnico y el criterio de la comisión directiva de la CUCEI", aseguraron desde la Cámara.

"Como primer paso se realizó una encuesta de opinión tomando una muestra estadísticamente significativa de los comerciantes del radio céntrico. Esta encuesta se llevó a la práctica con personal idóneo tanto interno como externo, de las áreas de comunicación, marketing y comercial. Con los resultados procesados, se derivó la información al equipo de asesoramiento técnico, en este caso la empresa ProSeVi, especialistas en Seguridad Vial, cuyo equipo interdisciplinario liderado por el Técnico en Seguridad Vial Daniel Manente, elaboró las concusiones".

"Todo este material fue elevado a Comisión Directiva con el objetivo de consensuar la opinión de la cámara, que, sumando a su criterio la posición mayoritaria de socios, comerciantes y ciudadanos, realizó un informe final.

Por medio de dicho documento se comunicó al ejecutivo municipal y al Honorable Concejo Deliberante que, ante la inminente implementación del sistema de estacionamiento medido, se les solicita tener en cuenta la opinión de los comerciantes involucrados, como así también las sugerencias que proponen. El mencionado informe fue enviado a la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, al Intendente Interino Ctdr. Norberto Jendrulek, y a los presidentes de los tres bloques que componen el HCD de nuestra ciudad", continua.

"Es válido agregar que las máximas autoridades de la CUCEI se reunieron en dos oportunidades con el Ejecutivo Municipal para analizar juntos esta situación: el 31 de agosto con la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, el Secretario de Gabinete Dr. Pedro Orquiguil y el Secretario de Gobierno Dr. Federico Stamponi; y el 14 de septiembre con el Intendente Interino, Ctdr. Norberto Jendrulek. En ambas entrevistas todas las posiciones fueron escuchadas y se acordó continuar trabajando en forma conjunta para lograr consensos en las diferencias".

"Otros temas de mutuo interés fueron tratados entre la cámara de comercio e industria y las autoridades ejecutivas y legislativas de nuestra ciudad: seguridad y controles diurnos y nocturnos; proyecto "Centro Comercial a Cielo Abierto" (presentado por Héctor Ghioni y Daniel Rutilo, Presidente y Secretario General de la CUCEI, en enero de 2008); acciones para contribuir al desarrollo del turismo continental e isleño (Marina Reyes, Secretaria de Prensa de la cámara). Sobre estas temáticas se resolvió continuar avanzando en cada ítem en sucesivas reuniones de trabajo con los diferentes sectores involucrados".

Comentá la nota