Cucaiba reconoció fallas en la comunicación con la familia de Franco

Cucaiba reconoció fallas en la comunicación con la familia de Franco
Marcelo Vellaz, padre de Franco, un chico de 13 años que murió en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, recibió al presidente del Cucaiba, doctor Adrián Tarditti, luego de haber denunciado que ese organismo provincial no practicó la ablación a los órganos de su hijo y no se pudo efectuar la correspondiente donación a varios chicos que se encuentran en lista de espera.
Las autoridades del Cucaiba se comunicaron con él y este miércoles se acercaron hasta su casa para explicarle lo sucedido.

Tarditti resumió que las pruebas instrumentales dieron que no tenía muerte encefálica y por tal motivo no se pudo proseguir con el operativo.

Sin embargo, la autoridad del Cucaiba reconoció que tuvo que haber existido un problema de comunicación con los médicos del Materno Infantil al brindar la información sobre los resultados de los estudios que se le practicaron a Franco. “Tenemos que trabajar para comunicar mejor“, remarcó Tarditti.

“No puedo hablar con cada familiar en cada operativo, siempre lo hace la gente del Hospital porque son los que vienen tratando al paciente”, agregó.

Por su parte, el papá de Franco se ofreció a colaborar en la difusión de la importancia de donar órganos y quedó el compromiso del titular de Cucaiba de convocarlo en las próximas campañas para dar testimonio de lo sucedido y poder mejorar la comunicación.

El pasado miércoles 14 de agosto, los médicos informaron a la familia que Franco tenía muerte cerebral y su estado era irreversible. Por tal motivo, el papá decidió donar los órganos.

Según Marcelo, los médicos del Materno corroboraron que los órganos estaban en condiciones y avisaron al Centro Único de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (Cucaiba), para que se inicie el operativo. Sin embargo, el final no fue el esperado. “Nunca llegaron y 37 horas después mi hijo murió sin haber sido operado“, manifestó.

A partir de la trascendencia mediática que tomó el caso, el director del Cucaiba, Adrián Tarditti, se comunicó con el padre de Franco, a quien en un primer momento no le convenció los argumentos esgrimidos y por tal motivo este miércoles mantuvieron un encuentro.

Comentá la nota