Cubrirían los cargos que hacen falta para las funciones técnicas y profesionales

El Ministerio de Salud dio cuenta de una nueva convocatoria a concurso de técnicos y profesionales para cubrir cargos en los hospitales públicos de Tierra del Fuego considerados "prioritarios" por el área.
El delegado del Ministerio de Salud en la Casa Tierra del Fuego, Martín Urtasun, confirmó la convocatoria y señaló que "si bien el ingreso a la planta del Estado está restringido, pretendemos cubrir los cargos que hacen falta para las funciones técnicas y profesionales".

En este sentido recordó la realización de concursos "en el 2008 y en el primer semestre de este año", para remarcar que "en unos días más estaremos cerrando nueva convocatoria que arrancó a mediados de septiembre, para cubrir cargos profesionales en los hospitales y centros de salud".

En cuanto a la convocatoria para cubrir cargos de conducción, el profesional recordó que "a mediados del año pasado largamos con los concursos para cubrir la estructura piramidal de arriba hacia abajo, comenzando con las direcciones, y luego las jefaturas de departamento".

"La idea es que cada cargo jerárquico dentro de las instituciones sea concursado", dijo, para anotar que "como la organización y el desarrollo lleva su tiempo, se van haciendo de manera progresiva".

Precisó que en este caso "estamos avanzando con los concursos de jefes de servicio de los 2 hospitales, tanto en la faz médica como en la de Enfermería, que estarían arrancando a finales de la próxima semana, para llegar a principios de diciembre a la proclamación de los ganadores".

Expresó que el mecanismo de selección contempla "la consideración de los antecedentes, y una posición escrita con posterior instancia oral ante un jurado".

Según informó la idea es cubrir las jefaturas de los servicios médicos de Pediatría y de Tocoginecología; del servicio de Odontología; y de los cuatro turnos de Enfermería. Es decir que son 7 cargos en cada hospital, los que se van a concursar.

Comentá la nota