Cubrieron vacantes en la justicia

Cubrieron vacantes en la justicia
En un acto celebrado ayer en el salón Juan José Paso del Superior Tribunal de Justicia, asumieron sus respectivos cargos la jueza de Paz de Menor Cuantía N° 1 y el secretario del Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial.

El presidente del STJ, Ariel Gustavo Coll tomó el juramento de estilo a los flamantes funcionarios judiciales y destacó, al hablar en el acto, que ambos tienen sobrada capacidad técnica e idoneidad para desempeñarse con éxito en sus nuevas funciones.

“Es un acontecimiento altamente satisfactorio porque estamos en presencia de dos personas que hace muchos años empezaron su carrera judicial como empleados y son justos merecedores de estas designaciones y sabemos que van a llevar adelante una excelente gestión”, subrayó Coll, en presencia de los demás ministros del STJ, Eduardo Hang, Guillermo Alucín y Marcos Bruno Quinteros y el procurador General, Sergio López.

Respecto a Sheila Machuca, quien ya venía despeñándose como secretaria del Juzgado de Paz, dijo que su nueva función no va a representar ninguna sorpresa porque conoce sobradamente el ámbito y la materia. “Es una persona que además de tener sobradas condiciones técnicas también posee una calidad humana excepcional para atender los problemas y planteos propios de la Justicia de Paz”, elogió.

Con relación al flamante secretario del Juzgado Civil de Las Lomitas, el doctor Coll dijo que se trata de una paradoja porque su padre, el ex ministro del STJ, Ulises Córdova, fue quien inauguró la Tercera Circunscripción Judicial hace varios años atrás, señalando que más allá de todo lo que encierra este hecho y el peso adicional que puede tener, “no tenemos ninguna duda de la capacidad, condiciones e idoneidad de quien a partir de hoy será el secretario Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores, quien de esta manera comienza una nueva etapa dentro de su carrera judicial, la cual le estaba esperando hace tiempo y todos sabemos que aún tiene mucho para dar al servicio de Justicia”, enfatizó Coll.

La doctora Machuca fue designada jueza de Paz N° 1 de Formosa luego de haber aprobado un concurso realizado reciéntemente, mientras que Cordova fue nominado de la lista de aspirantes a secretarios judiciales, cuyo curso aprobó oportunamente el flamante funcionario.

Foto asumió 1 y asumió 2: Asumieron la jueza de Paz de Menor Cuantía N° 1, Sheila Mabel Machuca y el secretario del Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial, Ramón Ulises Córdova

Comentá la nota