Cubría repudió el cierre de la Pediatría en el Hospital Cordero

Cubría repudió el cierre de la Pediatría en el Hospital Cordero

La diputada provincial del bloque Peronismo Para la Victoria- FPV presentó un proyecto de repudio por el cierre del área de Pediatría del hospital “Petrona V. de Cordero” de San Fernando.

La diputada provincial del bloque Peronismo Para la Victoria- FPV, Patricia Cubría, presentó en la Cámara baja un proyecto de repudio por el cierre del área de Pediatría del hospital “Petrona V. de Cordero” de San Fernando.

La iniciativa presentada apunta a que el Ejecutivo bonaerense informe cuáles son las acciones tendientes a resolver la falta de nombramiento del Personal y los recursos necesarios para garantizar la atención y el acceso a este servicio fundamental como es la Pediatría.

Asimismo, la legisladora de la primera sección impulsó una solicitud de informes dirigido al Ministerio de Salud bonaerense para conocer las medidas concretas tendientes a resolver la crítica situación que atraviesa dicho nosocomio.

Cubría afirmó que “la gobernadora Vidal se cansa de repetir que le duele la situación social y de salud de la Provincia. Se ve que tanto no le duele porque está cerrando el servicio de Pediatría por falta de personal médico e insumos para el establecimiento”.

En tanto sostuvo que “este estado de abandono absoluto perjudica a toda la comunidad vulnerando los derechos humanos de los niños y niñas de la zona que no pueden contar con un servicio esencial para su crecimiento”.

Comentá la nota