El 225 por Cubero, si Ponce no mejora.

Fabián Cubero, expulsado el domingo pasado en cancha de Lanús, podría jugar el partido decisivo del Clausura. Sucede que Waldo Ponce continúa sin mejorar de la lesión sufrida jugando eliminatorias para la Selección de Chile y en caso de no recuperarse Vélez pedirá la aplicación del artículo 225.
Ricardo Gareca señaló que "no creo que Waldo llegue al partido con Huracán. Ya lo revisaron los médicos de AFA y constataron la lesión. Veremos cómo continúa en estos días, porque todavía hay tiempo pero insisto que no lo veo". Por su parte, el doctor Ricardo Coppelecchia detalló que "la lesión de Ponce es un fuerte traumatismo con edema óseo en la rodilla derecha. Tiene bastante dolor y la evolución es muy lenta. Hoy no me atrevería a decir si podrá jugar".

El defensor chileno se lesionó jugando para Chile ante Paraguay y se resintió en el siguiente partido ante Bolivia. Por ese motivo, a su regreso, se perdió los últimos dos partidos de Vélez, ante Newell's y Lanús. Ya estuvo en el consultorio médico de la AFA, donde el doctor Ricardo Denari comprobó su lesión. En caso de no presentar mejorías, deberá volver a la calle Viamonte para una nueva revisión y para que Vélez sea autorizado a utilizar el artículo 225.

Por otra parte, Gareca aún no definió el reemplazante de Jonathan Cristaldo, quien será operado mañana por la ruptura del menisco interno de su rodilla derecha. El técnico deberá elegir entre Juan Manuel Martinez, Joaquín Larrivey o Roberto Nanni. "Recién comienza la semana y tengo tiempo para resolver e ir viendo como se da todo. Tengo tiempo", dijo el DT.

Sobre la posible reaparición de Leandro Somoza, Gareca respondió que "no queremos presionarlo, no ha hecho fútbol y no sería bueno arriesgarlo. Se está recuperando muy bien, pero lo mejor será darle tranquilidad y que piense de lleno en el próximo torneo".

Comentá la nota