Los cubanos critican la atención pública del régimen castrista

Los cubanos critican la atención pública del régimen castrista
Un artículo del periódico de la juventud comunista reprochó el funcionamiento de estas oficinas. A su vez, lamentó el verticalismo con que ha funcionado su sociedad. Es la segunda crítica en una semana
Juventud Rebelde, el diario de la juventud comunista cubana, publicó un artículo titulado "Mandos sin oídos ni ojos" con el que criticó duramente el trabajo de las oficinas de Atención a la Población del Poder Popular realizado durante 2008, donde los delegados municipales deben atender los reclamos de los vecinos.

Sobre las mismas, apuntó que hay "desatención, formalismo y subestimación de los estados de opinión pública, en la ejecutoria de no pocas entidades del Estado y el Gobierno, a todos los niveles".

"Hay quienes se conforman con el consuelo cuantitativo de porcentajes de respuestas globalizados que desconocen la individualidad. Es muy fácil creerse cumplidor. Las cifras cubren engañosamente", agregó el texto.

Al mismo tiempo, el artículo lamentó "el verticalismo con que ha funcionado nuestra sociedad, (el cual) ha generado mecanismos inmovilizadores en administraciones locales". "Los recursos y las decisiones están excesivamente centralizados", indicó.

"Lo menos que puede hacer un funcionario cubano hoy es sufrir y encarar en carne propia los problemas de los ciudadanos. De lo contrario, estará alimentando la desconfianza y la duda. Y eso es muy peligroso", concluyó la reflexión de Juventud Rebelde, según publicó el diario Clarín.

Comentá la nota