Cuba pide que dejen tocar a la filarmónica de N.Y.

La Habana quiere que se la autorice asi como se hizo con el recital de Juanes.
Cuba pidió a EE.UU. que permita los viajes de los artistas, una vez que eliminó las restricciones a los cubanoamericanos, y que de esta forma pueda actuar en La Habana la Filarmónica de Nueva York, como estaba previsto.

En una entrevista a ANSA, el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, denunció que por parte de Washington "casi todo el andamiaje del bloqueo contra Cuba sigue en pie" y que hay "una política selectiva en el otorgamiento de sus licencias" a artistas pese a la llegada de un gobierno demócrata.

El gobierno de Barack Obama otorgó licencias a los técnicos y músicos para el concierto que ofreció Juanes el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, pero no las ha concedido a los patrocinadores de los conciertos previstos en La Habana para el 30 de octubre y 1 de noviembre de la Filarmónica de Nueva York, que los pospuso.

Cuba, dijo Rojas, está preparada para acoger los conciertos de la Filarmónica en caso de que finalmente reciban la autorización. Además de la Filarmónica, a Rojas le gustaría tener en Cuba a "jazzistas estadounidenses, a bandas de rock, a cantantes como Sting, además de los artistas de habla hispana".

"Después del levantamiento de las restricciones a los cubanoamericanos, un paso lógico sería permitir viajar a los artistas", dijo el funcionario.

Comentá la nota