Cuba negó el ingreso a un diputado español porque iba a reunirse con opositor a los hermanos Castro

Las autoridades de la isla rechazaron en el aeropuerto de La Habana la entrada de un eurodiputado, quien había viajado de vacaciones junto a su esposa. Creen que lo expulsaron porque se iba a reunir con un disidente
El gobierno de Cuba le negó el ingreso al eurodiputado socialista Luis Yañez, una decisión que España consideró "injustificada", por lo que convocará al embajador cubano para pedirle explicaciones.

Las autoridades cubanas rechazaron el domingo en el aeropuerto de La Habana la entrada de Yañez, que había viajado a la isla de vacaciones junto a su esposa, la diputada Carmen Hermosín.

Las autoridades cubanas no explicaron la razón por la que negaron el ingreso de Yañez, señalaron fuentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), aunque es sabido que Cuba suele negar el ingreso o expulsar a los extranjeros que sostienen actividades políticas no declaradas en la isla, como entrevistarse con disidentes.

Según las fuentes del PSOE, Yañez y Hermosín habían viajado a la isla con visas de turistas y sin agenda oficial. Pero el disidente cubano Manuel Cuesta Morúa, líder del grupo socialdemócrata Arco Progresita, dijo que el eurodiputado tenía previsto reunirse con él durante su visita.

Comentá la nota