Cuatro senadores del PJ votarán en contra del proyecto opositor

Cuatro senadores del PJ votarán en contra del proyecto opositor

Cuatro senadores que integran el bloque del Partido Justicialista firmaron en disidencia parcial el proyecto que impulsa la oposición para retrotraer los precios de las tarifas de servicios públicos a 2017 y anunciaron que no lo votarán tal como llegó de la Cámara baja.

Los senadores por Jujuy Guillermo Snopek; Catamarca, Dalmacio Mera; Corrientes, Carlos Espínola; y Salta, Rodolfo Urtubey, anticiparon, además, que le introducirán cambios a la iniciativa en consonancia con lo que propuso hoy el oficialismo: bajar a la mitad el IVA en el gas, la electricidad y el agua para usuarios residenciales.

“Solicitaremos profundos cambios al proyecto cuando se trate en el recinto la próxima semana”, aseguraron los senadores a través de un comunicado de prensa difundido esta tarde.

En ese sentido, agregaron que no están dispuestos “a aprobar el proyecto tal como viene de Diputados”.

“Vamos a plantear la reducción del IVA para así bajar las tarifas de manera concreta en beneficio de los usuarios argentinos”, indicaron.

La baja del IVA fue una propuesta que ayer formuló el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, hermano del senador, en una reunión que mantuvo ayer con el presidente Mauricio Macri, en Casa de Gobierno.

Unas horas antes, el gobernador peronista cordobés, Juan Schiaretti, había alentado una opción similar a través de una nota que hizo llegar a la Comisión de Derechos y Garantías, cabecera en la discusión sobre los proyectos de Tarifas en el Senado.

Comentá la nota