Cuatro selecciones vuelven hoy a la cancha

Cuatro selecciones vuelven hoy a la cancha
El cuarteto de conjuntos argentinos irán este sábado por resultados positivos aunque, por la calidad del rival, tendrán exigencias distintas. También debutará el ciclista Walter Pérez
El primer equipo en competir será el handball, a las 10:30 hora argentina. Enfrentará a Suecia, potencia en esta disciplina y ganador de tres medallas olímpicas consecutivas entre Barcelona 1992 y Sydney 2000, además de tres títulos mundiales, el último en 1999.

El conjunto escandinavo llega con dos victorias y un triunfo agónico por un gol ante Islandia. En tanto que Argentina buscará repetir el batacazo del Mundial 2011, celebrado justamente en Suecia, pero con la mente puesta en el partido del lunes ante Túnez, donde tratará de conseguir la clasificación a cuartos de final.

Mientras tanto, desde las 16 el vóley masculino intentará recuperar la senda de la victoria en el Earls Court ante el complicado Bulgaria, líder del grupo.

Los conducidos por Javier Weber acumularon dos derrotas consecutivas, por lo que una nueva caída ante los búlgaros podría complicar las chances a la hora de encontrar un buen cruce en los cuartos de final.

Los europeos están invictos con tres victorias y un solo set perdido, pero el equipo albiceleste tiene a favor los últimos antecedentes frente a frente: en la Liga Mundial disputada este año vencieron a los búlgaros en dos oportunidades, y en las dos restantes cedieron recién en el quinto set y ya con equipo alternativo.

Por su parte, Las Leonas buscarán mantenerse en puestos de semifinales en el torneo de hockey sobre césped cuando a las 17:15 choquen con Alemania, en un partido clave. Es que ambos son dos de los cuatro equipos que están punteros en la zona, con seis unidades.

Las germanas pudieron con Estados Unidos y Sudáfrica, pero cayeron ante Australia en la búsqueda por conseguir el título olímpico que supieron obtener en Atenas 2004.

El último antecedente oficial entre ambas selecciones también fue en Rosario, pero por el Trofeo de Campeones. En enero Las Leonas vencieron 4-2, tras lo cual las entrenadas por Carlos “Chapa” Retegui se encaminaron hacia otro título.

Una hora más tarde, el básquet masculino irá por la chance de sumar su tercer triunfo en esta edición de los Juegos Olímpicos. Enfrente estará Nigeria, que viene de caer goleado ante el Dream Team de los Estados Unidos en un partido que fue histórico porque el equipo norteamericano venció 156-73.

Además, este sábado finaliza la competencia de remo. En Eton Dorney varios botes argentinos definirán su posición final en el certamen, con participación argentina récord en este deporte.

Desde las 5:50, Lucía Palermo correrá la Final D en busca del 19° lugar como marca máxima en single scull. Mientras que a las 6:10 Mario Cejas y Miguel Mayol estarán en la Final C del doble ligero, con el decimotercer lugar como máxima aspiración. También ser la despedida de Milka Kraljev y Clara Rohner, que definirán la Final C de la misma prueba pero femenina.

Mientras tanto, el ciclista Walter Pérez se presenta en un Juego Olímpico luego de haber obtenido la medalla de oro en Beijing 2008, aunque esta vez sin ladero, en soledad. Correrá en la prueba omnium, repartida en seis disciplinas, de las cuales tres están programadas para este sábado.

A las 6:30 se presentará en la vuelta lanzada, mientras que exactamente a las 12:54 irá por la carrera por puntos, una de las de fondo en las que más esperanzas tiene. Y para cerrar su día, para las 14:25 está programada la carrera por eliminación.

En tanto, a las 6:30 comenzarán a competir los únicos argentinos clasificados en equitación. José Larocca y Alejandro Madorno estarán en la primera serie del salto individual, que se disputa en el parque Greenwich.

A su vez, en Weymouth seguirá la acción de los argentinos en vela. Desde las 8, Mariano Reutemann y Jazmín López Becker correrán su séptima y octava regatas del RS:X, en tanto que Lucas Calabrese y Juan de la Fuente tendrán la quinta y sexta del 470 masculino.

En esta clase pero para las mujeres, Consuelo Monsegur y Fernanda Sesto correrán en la tercera y la cuarta regata.

En tanto, Julio Alsogaray y Cecilia Carranza navegarán la novena y décima regatas en laser standard y laser radial respectivamente, por lo que se definen las posibilidades de competir por la Regata Final (Medal Race) reservada para los 10 primeros y que repartirán puntaje doble.

Por último, a las 13 y por las calles del centro de Londres competirá Juan Manuel Cano en los 20 kilómetros de la marcha, con el objetivo de mejorar sus propios registros y terminar entre los 20 primeros.

Comentá la nota