"Las cuatro requisitorias se deben leer completas"

El abogado de la querella, Enrique Ponce manifestó que "aunque sea tediosa este procedimiento se tiene que hacer porque así se comienza un juicio oral y público y después nosotros tenemos la oportunidad de empezar con nuestro trabajo como corresponde".
“No es que estemos a favor de que se lean completas las cuatro requisitorias. Sabemos que es tedioso y complejo, obviamente porque es extensa pero es lo que corresponde hacer”, afirmó Enrique Ponce, abogado de la querella en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en San Luis durante la última dictadura militar.

A raíz del pedido de que agilice la lectura de la requisitoria, Ponce dijo: “La defensa tiene todo el derecho de venir a objetar lo que le parezca y hacer valer su defensa. Pero considero que no se puede omitir la lectura. Es la primera parte, con esto se inicia el debate oral y público donde recién las partes vamos a tener la posibilidad de hacer el planteo que consideremos conducentes luego que se termine la lectura de las requisitorias y después de eso los imputados tendrán derecho o no de abstenerse a declarar y ahí si la posibilidad que cada una de las partes hagamos los planteos que estimemos que corresponden”.

Comentá la nota