Cuatro pymes accedieron a financiamiento por más de un millón de pesos, gestionado a través de Desarrollo Local

El intendente Miguel Lunghi, junto al Secretario de Desarrollo Local del Municipio, Pedro Espondaburu, y un grupo de cuatro empresas tandilenses, anunciaron este martes la obtención de un importante financiamiento por más de 1 millón de pesos para la construcción de cuatro nuevas plantas fabriles en el Parque Industrial de la ciudad.
Los créditos otorgados en el marco de la línea de Desarrollo Sectorial del Programa PRODER, del Fideicomiso del Banco Nación, fueron gestionados a través de esa área del Municipio y posibilitarán que las cuatro pymes tandilenses se radiquen en el PIT.

Las empresas que participaron de este proyecto y han logrado la aprobación del crédito solicitado son Hulba Modelos, Las Dinas, Pistones MET y TM Mecanizados.

El intendente Lunghi destacó durante la presentación que es "una gran noticia en materia productiva, para cerrar un año muy difícil en todo el país. Es un paso muy importante para fortalecer toda la parte de desarrollo productivo de Tandil, generando nuevos empleos y continuando con la consolidación del Parque Industrial".

El jefe comunal remarcó que "una de las cosas fundamentales en esto es el trabajo conjunto entre el sector público y privado, que es el camino que se debe seguir, articulando y sumando esfuerzos para conseguir cosas importantes como éstas".

Durante el anuncio realizado en la sede de Desarrollo Local, en el Palacio Municipal, estuvieron presentes además del intendente y Espondaburu, Roberto Baretta, en representación de Hulba, Benito Panighetti de Las Dinas, Juan Manuel Martínez de TM, y Marcelo Terú de la fábrica de pistones MET. También acompañaron representantes del Consorcio de Administración del Parque Industrial y el Lic. Humberto Esponda, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Local que estuvo a cargo del seguimiento y realización de todo el proceso para el otorgamiento del financiamiento.

Un trabajo conjunto

El titular de Desarrollo Local de la comuna, Pedro Espondaburu, explicó que "han sido concedidos cuatro créditos para cuatro empresas pymes de Tandil, que se van a trasladar al parque Industrial, después de un trabajo de seis meses muy arduos, que significó la reunión de mucha información, de ir sorteando etapas que establece la operatoria".

El Secretario destacó que "estos cuatro créditos son por un monto de un millón cincuenta y un mil pesos, con una tasa de interés que tiene la operatoria del 6, 78%".

"Además de la construcción de estas cuatro plantas, una de los aspectos destacados es que se está dando un paso muy importante en el marco del Plan de Desarrollo Territorial de Tandil, porque son empresas que estaban funcionando en el área urbana y que ahora van a tener toda su producción en el Parque Industrial", apuntó Espondaburu.

"La línea de crédito concedida está orientada a asistir el desarrollo de proyectos sectoriales, promovidos a través de distintas organizaciones intermedias, en este caso Apymet, que focalicen sobre objetivos comunes del sector. Desde la secretaría de Desarrollo Local se gestionó y promocionó un proyecto conjunto de Radicación en el Parque Industrial que ahora tiene sus resultados", detalló.

Marcelo Terú, titular de la fábrica MET, resaltó que "este anuncio es el ejemplo concreto del trabajo conjunto del empresariado con el Municipio y con entidades intermedias. Realmente es una satisfacción el que haya sido tan ágil y rápida toda la tramitación del crédito, por lo que hay que destacar la tarea desde Desarrollo Local que se encargó de llevar adelante todo el proceso".

Finalmente, Espondaburu anticipó que "una línea similar de financiamiento ya está en marcha, en este caso para el sector turístico, con cinco proyectos de empresas para la construcción de nuevas cabañas, que anunciaremos ni bien se consigan los créditos solicitados".

Comentá la nota