Cuatro puntanos a la Selección Master de Judo

 Cuatro puntanos a la Selección Master de Judo

Con vistas a los próximos compromisos nacionales e internacionales, la Selección Argentina Master de Judo realizó un entrenamiento colectivo con la presencia de cuatro puntanos en el Club Italiano de Villa Carlos Paz (Córdoba).

 La siguiente cita será en junio, en la ciudad de Rosario (Santa Fe), previa al Open Internacional de Buenos Aires. Los sanluiseños que participaron fueron Javier Torres de la escuela Shiai, Mariano Zambetti de la escuela Kazán de El Volcán), Ariel Rodríguez de Tilisarao y Martín Vargas de Los Indios de San Luis.

Los entrenamientos fueron en tres turnos, durante los días 16 y 17 de mayo, donde se hizo hincapié en las mediciones físicas y lucha, tanto en randori (lucha de pie) y newaza (lucha en el suelo).

También se informó que la entidad puntana ya cuenta con el programa de entrenamiento de los senseis nacionales, Gustavo Valle y Sergio Alba. Los sanluiseños trabajarán bajo las órdenes de los entrenadores provinciales: Martín Vargas, quien estará a cargo de la parte técnica; Jessica Gatica en el área lucha de suelo, y Gabriel Lahiton, dedicado a los aspectos administrativos.

El próximo entrenamiento colectivo se hará en Rosario (Santa Fe), en junio, y los sanluiseños luego partirán al Open Internacional que se realizará en Buenos Aires, el 20 del mismo mes. En agosto irán al Torneo Argentino, nuevamente en Villa Carlos Paz; en septiembre al Mundial de Judo en Kazajstán, cerrando el calendario de competición con el sudamericano de Chile, en el mes de octubre.

Comentá la nota