Cuatro en pugna por la UCR y sólo uno es pro Cobos

Prevén que las elecciones para renovar autoridades sean en abril.
Un total de 4 dirigentes del radicalismo sanjuanino, entre los que están el actual presidente, Alfredo Marún, quien no descartó presentarse para la reelección, están anotados para la próxima interna de renovación de autoridades provinciales prevista tentativamente para abril. Los otros son Miguel Gómez (h), María Luisa Velasco y Salvador Mercado. Y como no podía ser de otra manera en las actuales circunstancias en las que el partido a nivel nacional está en pleno debate por abrir o no las puertas para el regreso del actual vicepresidente Julio Cobos, el tema también se coló en las posiciones de los candidatos locales. Atado al tema Cobos está su máximo referente local, Rodolfo Colombo. De los 4 anotados, sólo Gómez dijo que está dispuesto al diálogo con el cobismo e incluso con Colombo. "No hay que cerrarle las puertas a nadie", dijo. Pero los otros 3 pusieron objeciones.

Marún ya había anticipado que "soy orgánico" y que iba a esperar directivas nacionales. Y sobre Colombo había dicho que "no compartimos nada, tenemos demasiadas diferencias de metodología política y de estilo".

En el caso de Velasco, dijo que "no podemos entablar el diálogo con el cobismo mientras él siga en el Gobierno". Y sobre Colombo manifestó que "la UCR no necesita intermediarios".

En el caso de Mercado, dijo que "si Cobos quiere hablar con la UCR que venga él, no hay que ir a buscarlo", Y sobre Colombo opinó que "si quiere volver al radicalismo tendrá que abandonar la calculadora en el bolsillo. Y entender que "nuestro partido no tiene la puerta giratoria".

Comentá la nota