Cuatro proyectos bajo análisis legislativo

Estudio. Se evalúan en el seno de las comisiones legislativas y se debatirán en dos sesiones.
El proyecto sobre la explotación hidrocarburífera puede ser el más resonante, pero no es el único que el Poder Ejecutivo giró al Parlamento para su análisis y posterior debate.

El paquete de medidas enviadas por el Gobierno de la Provincia al Parlamento se completa con un proyecto de ley para incorporar al Código de Procedimiento en lo Civil y Comercial, que fue sancionado hace dos meses, un nuevo precepto. Se prevé añadir a la nueva ley de forma el artículo 217 bis. Esta iniciativa será analizada por la Comisión de Legislación General, presidida por Humberto Juárez, conjuntamente con la de Asuntos Constitucionales a cargo del legislador Martín Díaz Achával.

El Ejecutivo también solicitó a la Legislatura que analice una iniciativa para modificar el artículo 60 de la norma provincial 3.752, que es la ley que regula el funcionamiento orgánico de los Tribunales de la Provincia. Es importante recordar, que por la reciente sanción de la Ley de Ministerio Público, la organización judicial de la provincia deberá sufrir algunas modificaciones sustanciales en cuanto a su organización y funcionamiento.

Por último, ayer tomó estado parlamentario un proyecto de ley de “Administración Financiera y de Control Interno del Sector Público”.

Comentá la nota