Cuatro presidentes en la fiesta paceña

Un rey en segunda línea. Felipe de Borbón por detrás de Lugo, Bachelet, Correa y Chávez.
Aunque ayer por la tarde, después de los actos de investidura, Hugo Chávez sintió los efectos de la altura de La Paz y canceló su participación en varios actos públicos, el presidente venezolano fue el primero de los mandatarios invitados a la capital boliviana en saludar a su colega indígena, y a viva voz saludó al anfitrión, deseando: "Evo Morales, presidente para siempre".

En La Paz estuvo también el presidente paraguayo Fernando Lugo, que este mes pasó por el quirófano para una intervención en la próstata. Su médico de cabecera le aconsejó no hacer el viaje a La Paz, pero el ex obispo decidió no escucharlo.

En su última visita a la capital boliviana como presidenta de Chile, Michelle Bachelet entregó esta mañana una donación de equipo médico al Hospital del Niño de la ciudad, en el marco de un plan de cooperación en salud establecido entre ambos países.

Lugo, Bachelet y el ecuatoriano Rafael Correa retornaron a sus países después de la ceremonia oficial, pero en Perú se desató la polémica sobre la delegación oficial. El gobierno peruano, distanciado del de Bolivia por razones políticas, envió apenas al ex jefe de Gabinete Yehude Simon, y se ganó las críticas del opositor Partido Nacionalista.

Comentá la nota