Cuatro mil personas ya son parte del Programa de Inserción Laboral

Se trata de ex beneficiarios del programa jefas y jefes de hogar que fueron traspasados por la Subsecretaría de Empleo al nuevo régimen, el cual les permitirá contar con beneficios previsionales y obra social.

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Empleo y la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Delegación La Rioja, hicieron un balance de lo que fue el traspaso de los ex jefes y jefas de Hogar al Programa de Inserción Laboral (PIL), ya que más de 4 mil personas percibieron por primera vez 850 pesos, que fueron aportados por la Nación. A partir de febrero recibirán la otra suma de dinero brindada por el Estado Provincial más los beneficios previsionales y de Obra Social.

En ese sentido, el titular de la Gerencia de Empleo, Renzo Castro, manifestó que "fue muy positivo todo el trabajo que se realizó desde la Gerencia y la Subsecretaría de Empleo para la transferencia de todos los ex Jefes y Jefas de Hogar involucrados en el Entrenamiento para el Trabajo al Programa de Inserción Laboral" y añadió, "debemos destacar que las 4 mil personas involucradas dentro de este Programa ya percibieron los 800 pesos aportados por el Ministerio de Trabajo de Nación".

En este sentido, aseguró que "la provincia en este 2010 recibirá un total de 38 millones de pesos desde el Ministerio de Trabajo de la Nación para desarrollar el Programa de Inserción Laboral".

Castro señaló que "a partir del mes de febrero se regularizará todo el Programa donde los beneficiarios podrán contar con los aportes previsionales y obra social que brindará el Estado provincial durante este 2010".

Por su parte, el director de Planificación y Evaluación de la Subsecretaría de Empleo, Diego Vera, manifestó que "durante el 2009 desde la Subsecretaría estuvimos trabajando en las acciones del Entrenamiento para el Trabajo, las cuales preveían la preparación del recurso humano que estaba a punto de pasar a planta transitoria".

El funcionario provincial indicó que "entre esas acciones se dictaron diferentes cursos de capacitaciones durante tres meses en todos los departamentos de la provincia, hasta en las localidades más pequeñas donde había un solo beneficiario" y agregó que "el balance fue positivo, ya que el Ministerio de Trabajo aportó el año pasado cerca de 18 millones y ahora duplica su confianza hacia la provincia e invertirá más de 38 millones".

Vera consideró esta actitud como "un acontecimiento histórico, ya que el Ministerio de Trabajo lo tomó como ejemplo para que otras provincias imiten el Programa que está desarrollando La Rioja, donde el Estado provincial se hizo cargo de estos trabajadores, que en su momento estuvieron en negro".

Finalmente dijo que "ahora con los beneficios previsionales y obra social estas personas se dignificará su vida y reforzarán áreas sensibles e importantes para el Gobierno como es la salud y educación".

Comentá la nota