Más de cuatro mil personas disfrutaron del festival solidario en el club Independiente

Más de cuatro mil personas disfrutaron del festival solidario en el club Independiente
El club Independiente se vistió de fiesta ayer en el último día de vacaciones de invierno con un festival solidario realizado a beneficio de cuatro ONGs de Tandil: Ciane, Asociación Terapia para Niños Tandil, La Tribu y Pajaritos de la Calle.
A partir de las 14 cientos de familias comenzaron a arribar al club donde disfrutaron de una amena tarde con diversos espectáculos para los más pequeños, con payasos, maquilladoras y entrega de globos. Además, se presentaron obras teatrales para niños y se entregaron juguetes.

La jornada contó con la presencia de parte de los integrantes del popular ciclo televisivo “Bendita TV” y fue animada por el conductor Beto Casella.

Aproximadamente 1500 personas participaron del evento en el transcurso de la tarde, en tanto que unas 2500 disfrutaron del recital de Agapornis, llegando al límite de su capacidad.

Agapornis

Alrededor de las 18 finalizó la parte del festival destinada a los más pequeños que se retiraron del lugar mientras cientos de jóvenes y adolescentes se agolpaban en las puertas del club para presenciar el show de Agapornis.

Cerca de las 19 llegaron los jóvenes integrantes de la banda en un colectivo y ya había dos cuadras de cola para ingresar. Luego de la prueba de sonido, alrededor de las 20 comenzó el show.

Agapornis hizo vibrar a un club Independiente colmado de jóvenes que disfrutaron de distintos temas de su repertorio musical y sobre todo del último disco que salió hace dos meses.

Minutos antes de dar inicio a la prueba de sonido, dos integrantes de la banda dialogaron con El Eco de Tandil.

Melina Lezcano expresó que “ni nos esperábamos la cantidad de gente que hay afuera esperando, vamos a dar un buen show y a divertirnos un ratito”.

Respecto al éxito que está teniendo la banda, afirmó que “la verdad es increíble poder transmitir lo que a uno le gusta hacer a la gente. Estamos muy agradecidos de poder estar donde estamos y poder llegar a la gente con nuestra música”.

Por su parte, Juan Martín Garriga Lacaze contó que “ya habíamos venido antes de esta movida grande”, cuando “hicimos un show en Perdón Ramón, hubo mucha gente también. Así que esta es la segunda vez”.

Y resaltó que el festival solidario “está bueno porque pueden venir chicos y grandes, que por suerte es un público muy amplio el que nos sigue y a veces al tocar en boliches los más chiquitos no pueden ir y esto le da la posibilidad a la familia entera venir a vernos”.

Una emoción

Cecilia Juliarena de La Tribu evaluó que “se ha llenado de gente, es muy lindo ver la sonrisa de los chicos con los juguetes y los espectáculos. La verdad es que pasaron una tarde en familia con música y con color”.

“Lo recaudado se va a destinar primero al funcionamiento normal de las ONGs y además, siempre estamos haciendo cosas nuevas. En La Tribu en este momento estamos por hacer una panificadora que va a ayudar mucho a los chicos”, explicó.

Y agradeció “la iniciativa de Unidos por Tandil, ya que la idea de ellos es tener un Tandil limpio, no gastar en propaganda o papeles, por eso el dinero que hubieran gastado en eso lo utilizaron para un festival solidario a total beneficio de las ONGs. Nos han dejado trabajar de una manera espectacular, hemos organizado todo nosotras”.

“La verdad es que también nos sirve para armar redes para trabajar todos por Tandil, ése es el objetivo de cada ONG pero si estamos todas juntas podemos hacer algo mejor. Agradecemos a Fabián Grasso, Mario Bracciale y Mauricio D´Alessandro, a todos lo que nos permitieron participar de esta convocatoria para toda la familia sin banderas políticas, ha sido buenísimo, y ojalá que alguien más tenga esta idea porque para nosotros es muy importante”.

Juliana Teerink, de Pajaritos de la Calle, resaltó que “se ha hecho un clima de trabajo espectacular, más allá del grupo de las ONGs que estamos en esto. Los grande y los chicos lo disfrutaron por igual”.

Por su parte, Natalia Burgos de la Asociación Terapia para Niños Tandil manifestó que “estamos con muchos objetivos que queremos cumplir, queremos hacer una casa para albergar a las familias que vengan de afuera y que sus niños necesiten la terapia, y queremos ayudar con pasajes a quienes tengan que trasladarse. Por eso necesitamos mucha colaboración, esto nos viene bárbaro porque nosotros estamos iniciando la asociación”.

Por último, Arabela Lanz de Ciane expresó que “es una prueba piloto y nos sirve para establecer nexos y contactos porque en definitiva todos trabajamos por necesidades de la población. La velada fue espectacular, nos llena de emoción que la gente se acerque más allá de disfrutar de una tarde distinta finalizando las vacaciones de invierno con estas ganas de colaborar, entendiendo lo que hacemos y sumando su aporte”.

Comentá la nota