Más de cuatro mil personas decidieron ser donantes en las últimas elecciones

En las últimas elecciones fueron 4.200 las personas en Misiones que tomaron la decisión de firmar el acta respectiva y decidieron ser donantes de órganos, a los que se les entregó el carnet de donante del Incucai.
"Es una cifra muy importante si se toma en cuenta que oficialmente el Incucai informó que en todo el país la cantidad de donantes del Domingo 28 de Junio, fue de 10.000 voluntades", resaltó el titular de Esperanza de Vida, Hugo Maciel.

Con ello ya suman 45.000 el total de donantes en Misiones, cifra muy importante que representa casi el 10 % de los votantes. Más aún que la expresión se realiza por única vez en las personas y no se repite en cada acto eleccionario.

Del total, el 35% corresponden entre las edades de 18 a 30 años, el 45% de 31 a 50 años y el 20% a mayores de 50 años. De ésta lectura se tiene en cuenta que las personas que hoy son padres de niños y adolescentes son los más solidarios, y destacándose las mujeres que sumaron el 64% de las voluntades, lo que indudablemente se desprende que la relación directa del rol femenino en la familia lleva la delantera de la solidaridad y son quienes deciden en mayoría por la protección familiar.

En Misiones 119 pacientes esperan un trasplante, de los cuales 84 esperan riñón, 6 hígado, 1 (uno) corazón y 28 córnea.

En el Orden Nacional la cifra de pacientes en espera es de 8.357, de los que 5.630 esperan órganos principalmente irrigados y 2.727 esperan trasplante cornea.

En lo que va del año se efectuaron 626 trasplantes provenientes de 263 donantes reales.

Destacaron el agradecimiento de todos los que hicieron posible la destacada e importante tarea solidaria en el acto eleccionario.

Comentá la nota