Cuatro ofertas para construir red eléctrica en Navarro

Se llevó a cabo la apertura de los sobres de la Licitación en la dirección provincial de energía de la obra "tendido eléctrico de 33Kv desde ruta 30, estación transformadora y redes de vinculación para abastecer a la localidad de Villa Moll", en Navarro.
Dicho acto contó con la presencia del Director Provincial de Energía, Nestor Callegari, el Intendente Municipal de Navarro Alfredo Castellari y los concejales Alberto Traboni y Santiago Maggiotti.

El emprendimiento llevará grandes beneficios a la región, específicamente a los habitantes de Villa Moll que verán reemplazado el actual servicio que reciben desde Norberto de la Riestra en una capacidad de 13,2 kV reducido y muy limitado, por una lína de 33kV. La misma contará con un plazo de ejecución de un año y será financiada mediante el Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI).

"Esta obra es el resultado de un exhaustivo trabajo de planificación que viene realizando la Provincia, a través de la Dirección de Energía, con vistas a lograr un mapa energético que acompañe e impulse el desarrollo en todo el territorio bonaerense, y refleja una de las principales políticas del actual Ministerio de Infraestructura, en la seguridad de que sin energía es imposible que los pueblos crezcan" destacó Callegari

Además, las vinculaciones que se tenderán desde la estación transformadora permitirán a la Cooperativa eléctrica abastecer también a la localidad de Las Marianas y su zona rural de influencia, que actualmente reciben un servicio limitado desde Navarro, lo que por lógica consecuencia descomprimirá las exigencia de servicios en la cabecera del partido y en Mercedes.

A futuro, la obra fue proyectada por la Provincia para permitir que el servicio en la región pueda ir cerrando circuitos de alimentación y encontrar puntos de partida para los anillados eléctricos que puedan proyectarse en adelante.

Cabe destacar que la concreción de la obra es un antiguo pedido de la región, y que la Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez se había comprometido en una reunión previa que se desarrolló en la sede de esa cartera ante los concejales del distrito de Navarro Trabón y Maggiotti.

También participaron del acto el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Navarro Alcides Coseglia y el Director de Seguridad y Defensa Civil de Navarro Juan Carlos Botana.

OFERTAS

Cuatro empresas presentaron ofertas para realizar los trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de $ 3.809.527. Se trata de Leymer S. A. que cotizó por $4.477.894,94; Proyectos y Obras americanas S.A. por $4.687.477; Servicios de Ingeniería Eléctrica SRL $4.552.367; y Napal y Muñoz S.A $ 4.644.293,97

Comentá la nota