Cuatro ofertas para construir los desagües de Bella Vista

Cuatro ofertas para construir los desagües de Bella Vista

Se realizó este mediodía la apertura de sobres de la licitación. El gobernador Colombi destacó que en solo 10 días se avanzó con los procesos licitatorios de obras por $ 400 millones en toda la provincia.

 

Cuatro empresas presentaron ofertas para la construcción del sistema de drenajes de la ciudad de Bella Vista, en un acto que encabezó cerca del mediodía el gobernador Ricardo Colombi.

De esta manera, el Gobierno provincial concretó la cuarta apertura de sobres con ofertas en 10 días, en el marco de procesos de licitación para la adjudicación de obras públicas por más de 400 millones de pesos en territorio correntino.

Las ofertas para las obras, en las que se invertirán unos 280 millones de pesos, fueron presentadas por Ecodyma Empresa Constructora S.A., José Eleuterio Pitón S.A.; JCR S.A. y la UTE Norcon S.R.L.-Ginsa S.A.-Acifa S.R.L.

La apertura se realizó en la Casa de las Culturas, a cargo de los técnicos de la Subunidad Ejecutora Provincial (SUEP), dependiente del Ministerio de Hacienda.

“Esta obra se hace realidad después de muchos años, de muchas promesas y el problema iba siendo cada vez mayor. Ahora esto cambió, desde que hay un nuevo Gobierno nacional, que entiende que hay 23 provincias y la Capital Federal. Nosotros somos parte del país, nos sentimos integrados en un nuevo país”, dijo el gobernador Colombi, que estuvo acompañado del jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, los ministros de Obras Públicas y Justicia, Aníbal Godoy y Jorge Quintana; el intendente Walter Chávez y referentes de la comunidad bellavistense.

“Hay otra realidad desde el 10 de diciembre”

“Está esta obra y otras más en tan solo 8 meses. Hace poco abrimos los sobres para la canalización del arroyo Barrancas, que beneficiará a más de tres localidades. Estamos viviendo en la provincia otra realidad después del 10 de diciembre”, agregó el mandatario.

“Hace 13 años que vivo en el lugar. Para nosotros es una alegría tremenda que esa obra se llegue a hacer. Cuando llueve, no podemos salir de nuestras casas y si lo hacemos, tiene que ser descalzos”, expresó Isidro Gutiérrez, que reside en el barrio Centenario, una de la zonas históricamente más afectadas por los anegamientos en Bella Vista.

La obra consiste en la  construcción de todo el sistema de drenaje pluvial con conductos primarios y secundarios. El proyecto tiene evaluación y aprobación de impacto ambiental por parte del Instituto Correntino del Agua y el Medio Ambiente (ICAA).

Comentá la nota