Río Cuatro, núcleo de la protesta docente

Habrá una movilización en el inicio del cronograma de paros lanzado por UEPC
El gremio docente arranca hoy una semana de paros y protestas en el marco del dilatado conflicto salarial que mantiene con la Provincia. Río Cuarto será, durante esta jornada, el foco de las actividades, que también se extenderán a los departamentos General San Martín (Villa María), Juárez Celman, Tercero Arriba, Calamuchita, General Roca y Roque Sáenz Peña.

En todas esas jurisdicciones no habrá clases, pero la movilización organizada por la Unión de Educadores (UEPC) se desarrollará en Río Cuarto. La medida fue ratificada el viernes, luego de que concluyera una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo sin que la Provincia haya oficializado su propuesta. Por lo bajo, trascendió que especularía con un aumento no remunerativo de 200 pesos en dos veces.

Cronograma. La agenda de protestas de UEPC seguirá mañana con paros en Ischilín, Tulumba, Totoral, Sobremonte y Río Seco, mientras que la movilización de docentes será en la ciudad de Deán Funes. El miércoles, en tanto, será el turno de los educadores de San Justo, Unión, Marcos Juárez, Río Primero y Río Segundo, quienes se concentrarán para manifestarse en San Francisco.

El jueves pararán los maestros de los departamentos San Javier, San Alberto, Pocho, Minas y Cruz del Eje, con marcha en Villa Dolores.

La secuencia de paros terminará el viernes, con paros en los colegios de Capital, Colón, Punilla y Santa María, además de una movilización en la capital provincial. Para esta región, el paro coincidirá con el fin de semana largo, por el feriado del lunes 12.

El martes 13, en tanto, habrá una jornada de debate en todas las escuelas. Los delegados escolares se reunirán en asamblea el miércoles 14, y un día después, los representantes departamentales debatirán la marcha del conflicto.

Pago de haberes

Hoy. Policía, Servicio Penitenciario, Ministerio de Educación (DEA Córdoba y DEA ex Nación), Legislatura, Consejo Provincial de la Mujer, Boletín Oficial.

Mañana. Ministerios de Desarrollo Social, de Gobierno, de Finanzas, de Obras y Servicios Públicos, de Justicia, de Industria, de Agricultura, de Ciencia y Tecnología; secretarías General, de Cultura y de Ambiente; Defensoría del Pueblo, Tribunal de Cuentas, Ersep y agencias, entre otros.

Comentá la nota