Cuatro mutuales de Trelew y Rawson recibieron subsidios por $ 25.000

Tres mutuales de Trelew y una de Rawson recibieron 25 mil pesos cada una para solventar el costo de la mano de obra en la construcción de infraestructura para sus sedes, en un acto realizado ayer en Casa de Gobierno y presidido por el gobernador Mario Das Neves.
El mandatario rescató que se trata de «entidades que han estado siempre abiertas a la comunidad», por lo que «me parece importante este tipo de aportes a entidades poseedoras de toda una historia, con dirigentes probos, de mucho trabajo y esfuerzo».

Las contribuciones se entregaron por intermedio de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social, y permitirán la realización de ampliaciones y refacciones asumiendo el compromiso de contratar para efectuar esas obras a trabajadores de la construcción inscriptos en el Listado Unico de Obreros Desocupados de la Provincia.

El subsecretario Simón Cimadevilla, subrayó que el acompañamiento al sector mutual «no es caprichoso sino que tiene una finalidad específica» y puso de relieve el importante rol de las mutuales en «la prestación de servicios esenciales para el trabajador», que posibilitan «la defensa del poder adquisitivo y del bolsillo de los trabajadores».

Los aportes por 25.000 pesos cada uno fueron recibidos por los titulares de la Asociación Mutual Sociedad Española de Socorros Mutuos de Trelew, Oscar Pablo González; del Centro Español Social y Mutual de Rawson, Carlos Malbárez; de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos ‘Paz y Patria’ de Trelew, Simplicio Bizio Cerasoli y de la Asociación Mutual del Personal Civil de la Fuerza Aeronaval Nº 3, Rubén Benítez.

Las entidades españolas de Trelew y Rawson destinarán los fondos a la refacción del Recreo Parque España y a la ampliación de un quincho, respectivamente, mientras que la Asociación Italiana los afectará al mejoramiento del salón del Teatro Verdi y Salón VIP y la mutual de personal aeronaval a la construcción de la primera etapa de edificación de la sede social.

Comentá la nota