Cuatro mujeres refuerzan el nuevo gabinete de Cotillo

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, puso en funciones ayer a cuatro mujeres al frente de diferentes subsecretarías. Se trata de Ana Pardo, Claudia Rearte, Sara González y Catherina Milone.
La profesora Ana Pardo asumió como subsecretaria de Cultura; Claudia Rearte se reincorpora al área de Deportes luego de haber renunciado por razones de salud; la médica Catherina Milone se hizo cargo de la Subsecretaría de Salud (recientemente creada); en tanto que la empleada municipal Sara González fue designada subsecretaria de la Mujer y la Familia.

"Lo esencial es el trabajo y el compromiso de las personas, independientemente del género; son cuatro sectores donde el trabajo está directamente relacionado con la sociedad y los vecinos en particular", expresó el jefe comunal al momento de presentar a quienes se incorporan a su renovado gabinete.

Destacó además que el objetivo es "trabajar en la formación de nuestra gente sin interferir roles ni competencias, en forma coordinada con otras esferas, como las provinciales. Si bien tenemos una relación con el área educativa, sabemos que nuestros chicos pueden tener muchas posibilidades de seguir formándose fuera de ese ámbito, como son los sectores de cultura y deporte".

SALUD COMUNITARIA

En ese mismo marco se indicó que la flamante Subsecretaría de Salud Comunitaria estará focalizada en la prevención, acompañamiento y educación para la salud y que tendrá como base tres pilares: docencia, investigación y extensión a la comunidad.

En este contexto, se darán cursos para profesionales y público en general a través de un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba como respaldo académico en la formación curricular y se creará un Observatorio Epidemiológico apoyado en la Subsecretaría de Estadísticas y Censos. Mientras, el Area de Extensión será la encargada de articular las actividades con Cultura, Mujer y Deportes.

"Mi objetivo es trabajar con la comunidad. Los cambios culturales siempre parten de la persona que se siente activa, fusionada y representada. A partir de las necesidades de la población, participaré de esta innovación en gestión" expresó la responsable del área, Catherina Milone.

DEPORTES

La profesora Claudia Rearte había renunciado a dicha área por problemas de salud y fue nuevamente convocada por el intendente. "Vuelvo con mayores fuerzas. La propuesta que me ha hecho el Intendente ha sido muy buena; quedan muchas cosas por hacer y existe el compromiso por parte del municipio de poder concretarlas", dijo en rueda de prensa.

En ese mismo marco hizo saber que ayer mismo, luego del receso invernal que coincidió con suspensión de actividades en prevención a la gripe A, se reanudaron las actividades en los tres gimnasios y las sedes vecinales. Al mismo tiempo, confirmó que Caleta Olivia será una de las sedes del Campeonato Juvenil Masculino de Vóley.

CULTURA

Por su parte, la subsecretaria de Cultura Ana Pardo informó sobre dos importantes eventos en su área. Este domingo, con motivo del Día del Niño, se presentará en el Centro Cultural la obra teatral infantil "El Sueño del Ratón", en tanto que para el 5 de setiembre se anuncia un recital del cantante argentino –radicado en Venezuela- Ricardo Montaner.

"Estoy muy contenta por esta oportunidad. Asumo para dedicarme a Caleta Olivia; me he dedicado muchos años al arte. Retomamos las actividades luego del receso y ya estamos trabajando en la agenda cultural con nuevas propuestas", afirmó.

Comentá la nota