Cuatro muertos y 41 heridos en un choque de colectivos

Cuatro muertos y 41 heridos en un choque de colectivos
Dos ómnibus de la línea 174 (empresa Plaza) colisionaron en Villegas y Cerrito, Lomas del Mirador. Los vecinos dicen que las ambulancias llegaron a los 40 minutos. Cinco heridos están graves.
Dos colectivos de la linea 174 (empresa Plaza) chocaron frontalmente en la esquina de Villegas y Cerrito, transitada zona de Lomas del Mirador, desatando una verdadera tragedia. El saldo dado a conocer hace instantes por el doctor Claudio Zin, ministro de Salud de la provincia, dio cuenta de cuatro muertos, 41 heridos, 5 de ellos en estado grave. El dispositivo de asistencia, que los testigos dicen que demoró cerca de 40 minutos en ponerse en marcha, los derivó a los hospitales Paroissien y Posadas, y al Policlínico de Haedo.l menos cuatro hombres murieron y otras 41 personas sufrieron heridas de distinta gravedad al chocar de frente dos colectivos de la línea 174 en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió poco después de las 19 y, según testigos, uno de los vehículos cruzó al carril contrario cuando intentó esquivar un auto e impactó al otro a la altura del conductor. Como consecuencia de la colisión murieron tres pasajeros -todos adultos- y el chofer del colectivo, interno 930, que se dirigía desde el barrio porteño de Liniers hacia Rafael Castillo.

Los heridos, cinco de ellos "muy graves", fueron trasladados por ambulancias hacia los hospitales Paroissien, Posadas y de Haedo, al Instituto de Cirugía de Haedo y al Policlínico de San Justo, informó el ministro Zin. El funcionario señaló que otros cinco pasajeros se encontraban "graves", y que uno de ellos es un menor de edad que esta noche estaba siendo operado tras padecer fracturas en sus piernas. Otro niño, de unos 10 años, también sufrió lesiones aunque no eran de consideración.

El chofer de la otra unidad, interno 992, en tanto, fue llevado al hospital Posadas tras padecer un fortísimo traumatismo de cráneo, dijeron fuentes de la guardia. En ese hospital de la localidad de Haedo, ocho personas fueron atendidas esta noche y una de ellas quedo internada en terapia intensiva con una contusión en el cráneo.

El médico Alberto Maceira, del Instituto de Haedo, dijo que allí fueron derivado 13 heridos, uno de ellos con fractura de cráneo y en coma.

En tanto, varias de las personas lesionadas debieron ser atendidas por personal médico en la playa de un lavadero de autos situado justo en la esquina donde ocurrió el accidente, a tres cuadras de la avenida General Paz. Zin aclaró, al respecto, que cinco de esos pasajeros se hallaban en grave estado de salud con contusiones craneanas, en tanto el resto sufrió lesiones en miembros y heridas cortantes.

El ministro de Salud llegó al lugar para supervisar el trabajo de emergencia, en el trabajó personal de bomberos de La Matanza, de la policía bonaerense y de Defensa Civil del municipio. Vecinos del lugar dijeron que uno de los colectivos cruzó al otro carril de la avenida Villegas cuando, aparentemente, tuvo que sobrepasar a un auto que estaba detenido, lo que provocó el choque de frente.

Además, denunciaron que las ambulancias demoraron varios minutos para llegar al lugar, y Zin lo admitió señalando que la primera llamada fue recibida a las 19.15 y la ambulancia llegó a las 19.43.

"El sistema funcionó lo mejor que se pudo y las ambulancias demoraron lo que habitualmente demoran", fue la curiosa respuesta del funcionario.

El impacto provocó que uno de los colectivos se incrustara en el otro, que estaba colmado de pasajeros, por lo que para rescatar a los heridos los bomberos debieron cortar la carrocería. El chofer de la segunda unidad murió en el acto, mientras dos de los tres pasajeros fallecidos fueron despedidos del rodado. El restante quedó aprisionado entre los hierros retorcidos junto al chofer

Comentá la nota