Cuatro millones para comunas

(Parera) - El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, anunció que próximamente las comunas de la provincia recibirán una ayuda de ocho millones de pesos para que puedan paliar la apremiante situación social. El anuncio lo formuló ayer durante la inauguración de cuarenta viviendas del Plan Plurianual, en esta localidad.
La comitiva oficial arribó alrededor de las 18 al edificio comunal, donde fue recibida por el intendente Juan Carlos Olivero. Luego se trasladaron al nuevo barrio de viviendas para entregar las llaves a los adjudicatarios.

La primera oradora del acto fue Mariela Sánchez, en nombre de los adjudicatarios. Luego se dirigió a los presentes el jefe comunal, quien tuvo un párrafo especial para referirse a la compleja situación social, laboral y de pobreza que padece la localidad. "No soy de echar culpas, sino de asumir responsabilidades. Me pongo al lado de quienes conducen la provincia para trabajar todos juntos porque la desocupación no tiene camiseta política", dijo.

Por su parte, Jorge coincidió con la difícil situación social que se está viviendo en La Pampa "como consecuencia de la tremenda sequía y la crisis mundial". Destacó que se están poniendo las reservas de dinero para adelantar fondos nacionales.

Crisis.

El mandatario provincial mencionó la ejecución de 3.500 unidades habitacionales con fondos propios del Estado Provincial, además de 570 mejoramientos de casas que posibilitará la creación de más de 15 mil puestos laborales.

Manifestó también que en noviembre se giró a los municipios una cifra de cuatro millones de pesos para hacer frente a la demanda social, y otro aporte similar se enviará en diciembre.

Comentá la nota