En cuatro meses Larreta inaugurará el paso bajo nivel más largo de la Ciudad

Es el de avenida Nazca bajo el San Martín y tendrá más de 500 metros.

Horacio Rodríguez Larreta recorrió el paso a nivel de Nazca que estará listo el 31 de mayo próximo y será e inaugurado junto con el de Avenida Balbín. Sus 565 metros de longitud lo convertirán en el más largo de los 27 que tiene hasta ahora la Ciudad.

"Primero hay un tema de seguridad vial, ya que una barrera genera riesgo dado que un accidente de este tipo siempre es fatal; y segundo para tener un tráfico más fluido", comentó el alcalde capitalino. Según prevén en el gobierno porteño la obra de Nazca favorecerá a 22 mil automóviles diariamente.

 Si todo continúa su curso para 2019 en la Ciudad proyectan eliminar otras 50 barreras. Las mayoría de los pasos a nivel que dejarán de existir corresponderán a las trazas del Ferrocarril San Martín y Ferrocarril Mitre que en gran parte de su trayecto correrán elevados.

Según pudo saber LPO la semana próxima comenzará a funcionar la fábrica de vigas para el viaducto por donde circulará el Ferrocarril San Martín que estará ubicado en el barrio de La Paternal. 

Desde Ciudad informaron que el paso bajo nivel de Nazca tiene un avance del 49%. La obra de ingeniería incluye hasta ahora tres puentes viales, la readecuación de la estación de bombeo. Además ya se ejecutó "casi el 86% de los pilotes para sostener los muros de contención y apoyo de los puentes ferroviarios".

La obra de infraestructura está a cargo de AUSA, la empresa gubernamental que administra las autopistas porteñas y por eso estuvo presente su titular, Carlos Frugoni junto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y al secretario de Transporte, Juan José Méndez. Desarrollo Urbano, conducido por Franco Moccia, es el otro ministerio que participa del proyecto. Además de los funcionarios, durante la recorrida Horacio Rodríguez Larreta estuvo rodeado por obreras. Fue para apoyar la campaña #ConstruyendoIgualdad que impulsa AUSA. Por eso en las obras comenzaron a verse carteles con la leyenda "Precaución: hombres y mujeres trabajando".

Comentá la nota