Cuatro meses sin agua en barrio ensenadense.

En una amplia zona de Punta Lara hace cuatro meses que los usuarios de ABSA no reciben ni una gota de agua en sus domicilios, según denunciaron. Tras haber efectuado varios reclamos telefónicos pidiendo una solución a las canillas secas, un grupo de vecinos presentó una nota en la compañía y solicitó que se les dé una respuesta efectiva y urgente al reclamo porque la falta de suministro convierte la vida cotidiana en un "calvario".
Un caso que describe los padecimientos de la treintena de familias que viven en un radio de cuatro manzanas -calles 28 y 29 y 31 entre el camino Almirante Brown y 2, 30 entre 1 y 2, 1 y 2 entre 28 y 31- es el de Omar Carattoli. "Como es imposible estar sin agua, me tuve que mudar a la casa de mis padres en La Plata. No se puede creer que me reclamen una deuda por $1,60 por una cochera cuando en mi casa por más al día que esté con las facturas no llega una gota de agua desde hace tanto tiempo", se quejó el hombre que abona por el servicio sanitario -no incluye red cloacal- $7,90 por mes.

Carattoli se vio obligado a irse de su casa de 1 entre 29 y 30 porque la carencia de agua es "total", según dijo; tanto que no puede utilizar el baño, cocinar y limpiar.

En la nota, el grupo de vecinos de Punta Lara destacó los problemas que causa en la zona "carecer del vital elemento" y en ese sentido señalaron que necesitan "cubrir las necesidades urgentes, a fin de evitar contaminación y otros inconvenientes que suelen sobrevenir por la falta de agua".

Comentá la nota