Cuatro locales del microcentro debieron cerrar por las obras del Municipio

Desde abril la Comuna cerró la calle San Martín entre La Rioja e Yrigoyen, y recién este viernes volvió a abrir el paso, tras inaugurar las obras. En estos 6 meses sufrieron robos y tuvieron pocas ventas. La mitad de los locales de la cuadra tuvieron que cerrar.

De los 8 locales comerciales que estaban ubicados sobre la calle San Martín entre La Rioja e Yrigoyen, cuatro debieron cerrar en las últimas semanas, afectados por los robos y las bajas ventas, luego que el Municipio decidiera el 3 de abril, cerrar la céntrica arteria al tránsito vehicular por las obras de embellecimiento de ese sector cuya primera etapa quedó finalizada el viernes pasado con la supervisión del intendente Arroyo y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz.

A fines de agosto, este medio digital dio cuenta que el corte de tránsitosumado al cerco de chapas que la Comuna dispuso alrededor de los locales comerciales, no sólo afectó la venta en los mismos, sino que produjo el aumento de los robos en la cuadra.

Este “combo” hizo estallar a los comerciantes de la zona: la mitad de los locales debió bajar definitivamente las persianas.

Francisco, expropietario de calzados "Zack", contó a 0223 las razones del cierre de su local, en la esquina de La Rioja y San Martín, lugar donde comenzaron las obras sobre la plazoleta Borges. El  corte de San Martín y las sucesivas protestas contra el Ejecutivo, “fueron demasiado”.

“Estuve enero completo con los guardavidas en la puerta, bombo a bombo y luego dos meses de acampe. Y luego cortaron la calle San Martín por las obras. ¡Qué voy a renovar! Me tuve que ir”, admitió el empresario.

En ese punto, agregó que lamentablemente él no fue el único: también cerró el de la cochera, de la heladería y una lencería.

"Un señor abrió una papelera, al lado de La Fonte, creo que en febrero y en abril le vallaron todo: le cerraron el paso de La Rioja y San Martín por 8 meses. Qué le vas a decir a ese comerciante, tiene que ir y pelearse con el Intendente. ¡Una locura! De 8 locales cerraron cuatro", concluyó.

Comentá la nota