Cuatro listas son lideradas por peronistas.

Cirnigliaro, Rojkés de Alperovich, Juri y Nicosia pelearán por un mismo espacio político.
De las 14 listas que presentaron candidatos para competir en los comicios del 28 de junio, cuatro de ellas son encabezadas por dirigentes peronistas: Partido Federal (Rubén Nicosia y Pedro Monteros), Partido Laborista (Osvaldo Cirnigliaro y Julio Díaz Lozano), Frente para la Victoria (Beatriz Rojkés de Alperovich y Osvaldo Jaldo) y Unión PRO-Federal (Fernando Juri).

Para estas cuatro nóminas, además de intentar captar el voto de los peronistas, la pelea pasará por intentar seducir al electorado independiente. Tres de ellas se presentan como opositoras al gobierno provincial, por lo que el eje de campaña se centrará en cuestionamientos al Poder Ejecutivo.

En ese sentido, la competencia electoral tendrá un aditamento especial para estas listas, como es la de tratar de diferenciarse entre ellas más allá de su condición de ser lideradas por peronistas.

El Partido Laborista reivindicó para sí la condición de lista peronista. Por medio de Cirnigliaro señaló: "modificó su estrategia, habida cuenta que Fuerza Republicana participa prácticamente con dos listas, la de Ricardo Bussi y la de Juri. En consecuencia, se ha decidido cubrir esos lugares con dirigentes políticos justicialistas, para lograr que el peronismo esté representado en la oferta electoral".

"Esta decisión representa una verdadera convocatoria a todos los ciudadanos en primer término, y a los compañeros peronistas en segundo lugar, que se sientan marginados del proceso de toma de decisiones colectivas, que en la provincia gira bajo la órbita de una familia", añadió.

Además, Cirnigliaro dijo que, juntó con Díaz Lozano reiteran la invitación a un debate televisivo a José Alperovich, a Juri y a José Cano (Acuerdo Cívico y Social) para discutir propuestas y programas de gobierno para que las conozca el pueblo.

Comentá la nota