Cuatro jóvenes políticos ganan espacios y se perfilan

Cuatro jóvenes políticos ganan espacios y se perfilan
Son Ernesto Pérez -quintelista- y Luis Planas, Jorge Menem y José Aparicio -del bederismo-. Son los dirigentes jóvenes de mayor predicamento en la opinión pública y tienen el aval de sus ‘líderes’ mayores. Surgen como ‘lo que viene’ en el oficialismo.

Un trabajo de opinión realizado por la consultora local Tendencias Argentinas, demuestra que los dirigentes políticos jóvenes de mayor predicamento en sus respectivos espacios y con mejor imagen en la comunidad son Ernesto Pérez -de raíz quintelista-, Luis Planas, Jorge Menem y José Aparicio, vinculados al bederismo.

Actualmente, Pérez es el director del Mercado Mayorista Frutihortícola municipal; Planas conduce la Secretaría de la Juventud, Menem es diputado y buscará su reelección y Aparicio es el subsecretario de Empleo.

Según Tendencias Argentinas, un sondeo de opinión realizado a principios de marzo entre 200 personas de distintos sexos y edades de ocho barrios de la capital, y entre 20 dirigentes políticos ‘mayores de edad’, reveló que los cuatro son los miembros de la ‘política joven’ que mayor predicamento tienen, mas reconocimiento público demuestran y reciben el impulso de los sectores a los que pertenecen.

Pérez tiene una dilatada experiencia política pese a su edad, 33 años se formó junto a Ricardo Quintela desde su militancia en la Juventud Peronista como congresal nacional y participante de la Mesa Ejecutiva Nacional. En la gestión municipal, fue drector del Instituto de Servicios y Políticas Estudiantiles, motorizando desde esa función la implementación de políticas dirigidas a recuperar los valores tales como la solidaridad.

Menem es el actual diputado mas ‘mimado’ por el gobernador Beder Herrera, ingresó a la Cámara en reemplazo de la banca que dejó vacante Teresita Luna al asumir como Vicegobernadora y se ha destacado por impulsar varios proyectos vinculados con los jóvenes, al igual que el titular del área estatal de la Juventud, Luis Planas.

Aparicio muestra un perfil mas técnico al frente de la estratégica Subsecretaría de Empleo, es uno de los funcionarios mas reconocidos del gobernador y tiene fuerte presencia en la opinión pública, especialmente en Capital y Sanagasta.

Durante el gobierno mazista, el oficialismo justicialista no logró imponer con éxito a ningún dirigente joven. De hecho, sus dos ‘promesas’, la ex titular de la Juventud Natalia Álbarez Gómez y el ex funcionario Fabián de la Fuente terminaron apartándose de la política local tras quedar vinculados a distintos escándalos, especialmente durante la destitución del ex gobernador Ángel Maza.

Por eso, el PJ no había logrado mostrar hasta ahora figuras de recambio que le permitan oxigenar la política criolla. Estos cuatro dirigentes parecen prometer una renovación absolutamente necesaria.

Comentá la nota