Cuatro horas de asamblea en el Nuevo Hospital, pese al pedido de Minardi

Los gremios y profesionales del San Antonio de Padua volverán hoy y mañana a reeditar las medidas de fuerza dispuestas el martes y jueves pasados, afectando así la atención casi hasta el mediodía
Los empleados públicos y los profesionales del Nuevo Hospital volverán hoy a las asambleas de cuatro horas a partir de las 7 y hasta las 11. Durante ese lapso aseguran que no se entregarán turnos y que los servicios ambulatorios permanecerán resentidos. Será el quinto día consecutivo en que la atención del San Antonio de Padua se verá afectada por las medidas de fuerza dispuestas por los trabajadores.

Desde el martes de la semana pasada en que comenzaron las asambleas extendidas, se sucedieron días con caídas en la atención. Porque el miércoles fue feriado, el jueves se repitió la medida del martes y el viernes se cerró la semana con un paro que incluyó el corte de la calle Guardias Nacionales.

El conflicto de los estatales, lejos de diluirse va ganando en intensidad y desde el sector gremial se advierte que "en Córdoba hay muchas líneas internas que quieren iniciar medidas de fuerza por tiempo indeterminado si no hay una propuesta urgente del Gobierno", aseguran.

Lo cierto es que frente a este cuadro de creciente virulencia, el director del Hospital, Miguel Minardi, pidió a los referentes sindicales que recorten la duración de las asambleas para no afectar la atención en los distintos servicios ambulatorios. Sin embargo, lejos de tomar este pedido, los dirigentes confirmaron las protestas y volvieron a programar medidas que tomarán gran parte de la mañana. Por eso Minardi acusa a los gremios de realizar paros encubiertos.

Es que la atención del nosocomio se centra en especial a la mañana y con las medidas de cuatro horas prácticamente afectan casi todo el período más importante.

Pero el plan de lucha tiene previsto además repetir mañana la medida y el miércoles habrá un nuevo paro de 24 horas, el segundo de los tres lanzados por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que lidera la protesta. A él se suma ATSA y también los médicos de la Asociación de Profesionales del Nuevo Hospital. Los tres coincidieron en que si no hay una oferta tentadora en breve, la protesta se agudizará.

Comentá la nota