Cuatro grandes puentes incluye la obra de 100 kilómetros de pavimento de la ruta 24

El gobierno de la provincia a través de diferentes esferas viene avanzando en todo el proceso legal-administrativo tendiente a lo que será la pavimentación de la ruta 24, a lo largo de casi cien kilómetros, es decir el segmento que va entre la ruta 81 (a la altura de Estanislao del Campo) a San Martín Dos, es decir la vinculará con la traza nacional 86.
Justamente uno de los aspectos que se acaba de cumplir fue la audiencia pública convocada por la esfera de Recursos Naturales y Calidad Ambiental del gobierno a efecto de la puesta a consideración de la ciudadanía del estudio de impacto ambiental del proyecto de obra antes aludido, el cual fuera presentado por la Dirección Provincial de Vialidad.

Se trata de 96 kilómetros para empalmar con pavimento las rutas 81 y 86, siguiendo básicamente la traza de apertura del camino de tierra actual. Se prevé ejecutar trabajos como: preparación de fundaciones de obras básicas, terraplenes sobre-elevados como paquete estructural sub-rasante, pavimento de hormigón asfáltico, además de obras complementarias como alcantarillas y puentes.

Un aspecto muy particular en esta obra es que la traza atraviesa en unos cuatro kilómetros de importantes drenajes, de allí que el proyecto contemple la ejecución de cuatro grandes puentes sobre los riachos Monte Lindo, Tatú Piré, Pavao y El Porteño. A estos se le sumaran numerosas alcantarillas, las cuales en su conjunto componen las obras de arte proyectadas, las que estarán en ubicación, dimensión y cantidad necesaria para el reaseguro de mantener y preservar los drenajes naturales, que constituyen un área de nacientes de cuencas hídricas que abastece a una amplia franja de la zona noreste de la provincia.

Comentá la nota