Cuatro funcionarios fueron citados por el HCD en relación a los robos a la municipalidad

Se trata del Contador Néstor Palacios por haber sido quién estaba a cargo durante la Fiesta del Durazno de la recaudación; al contador Berardo por el pedido de informes que en menos de 48 hs. de haberse conocido el robo formuló el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia; a José María Nasso porque es quién se encuentra a cargo de la investigación administrativa interna ordenada por el Intendente y al Dr. Horacio Deluca porque bajo su área se registró el robo de los CDs. y DVDs, que habían sido incautados en la vía pública.
Fueron notificados telefónicamente los cuatro funcionarios que el Concejo Deliberante resolvió citar para informar acerca de las actuaciones efectuadas con relación al robo de la recaudación de la Fiesta del Durazno y de los CDs incautados por Control Urbano.

Valerga precisó "creo que se trata de una de las pocas oportunidades, al menos que yo recuerde, que el Concejo haya resuelto citar al mismo tiempo a cuatro funcionarios. Cuando se trató el presupuesto para este año se hizo un cronograma de citaciones, pero eran por área y no como en este caso de diferentes sectores del Departamento Ejecutivo y si bien todos son en definitiva por el mismo caso el tema específico es entre ellos diferentes; por ejemplo, al Contador Néstor Palacios por haber sido quién estaba a cargo durante la Fiesta del Durazno de la recaudación especialmente por venta de entradas; al contador Berardo por el pedido de informes que en menos de cuarenta y ocho horas de haberse conocido el robo formuló el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia; a José María Nasso porque es ahora quién se encuentra a cargo de la investigación administrativa interna ordenada por el intendente Carlos Selva, antes en mano del renunciante Dr. Sergio Apesteguía y también se citó al Dr. Horacio Deluca como Secretario de Control Urbano porque bajo su área se registró el robo de los CDs y DVDs secuestrado por personal a su cargo a un vendedor ambulante sin autorización.

La idea es poder sabe que instancias judiciales y administrativas se han llevaron a cabo a partir de haber ocurrido los dos lamentables hechos ya conocidos por todos.

Por otra parte también el Concejo decidió promover el envío de una nota a la Unidad Funcional de Investigaciones a cargo del Dr. Landini para que nos informe acerca de las instancias judiciales llevada a cabo hasta el momento en virtud de la correspondiente denuncia efectuada desde la comuna por el propio intendente Carlos Selva.

Nosotros entendemos que es nuestro deber conocer paso a paso que se ha ido realizando porque al menos yo sostengo que en el tema del robo del dinero de lo recaudado en la Fiesta del Durazno el 15 de diciembre del año pasado es algo preocupante porque se trata de fondos públicos, quiero decir con esto que no se trata de algo privado, por lo cual merece tener la claridad más que suficiente para deslindar responsabilidades entendiendo como incluso lo ha dicho el propio intendente en más de una oportunidad, es él justamente el que más debe querer en estos momentos que todo se aclare.

La idea es que cuando el martes venidero se reúna como habitualmente hace la Comisión de Legislación esté recibiendo a partir de las 17.00 a los cuatro funcionarios citados que por cierto esta mañana ya comenzaron a través de la Secretaría del Concejo a ser informados telefónicamente acerca de la convocatoria que recibirán para concurrir a informar al Cuerpo, incluso se ha previsto que no solo participen los integrantes de Legislación sino que lo hagan todos los concejales que deseen hacerlo.

La llamada telefónica de hoy fue para que cada funcionario pueda adelantar con tiempo si realmente puede concurrir el martes a las 17.00 porque si hay compromisos urgentes e importantes que no puedan eludir estaríamos dispuestos a modificar dicha fecha, al menos con ese compromiso se tomo la resolución por unanimidad la noche de la sesión del pasado lunes".

Comentá la nota