Cuatro frases con sueños de campeón

A menos de una semana de la gran definición, protagonistas de San Lorenzo, Boca, Tigre y Lanús muestran sus cartas con sabor a triunfo
SAN LORENZO

Ledesma: "Recuperamos el juego que habíamos perdido"

Volvió San Lorenzo. Y en buena medida debe ser parte de esta reconstrucción la labor de Cristian Ledesma, el volante experimentado del Ciclón, que desde la primera ubicación espera con entusiasmo el juego del domingo próximo contra Argentinos, en la Paternal. El Lobo, ahora, abre el juego. "Tenemos que ganar el domingo. Estamos en el buen camino otra vez. El apoyo de mis compañeros siempre lo sentí cuando las cosas no me salían. Volvimos a recuperar el juego que habíamos perdido, pero lo más importante fue que nunca abandonamos esa idea de jugar por abajo, aun en los peores momentos", analizó el volante, decisivo en el campeón del Clausura 2007.

"El equipo volvió a jugar bien en todas las líneas y eso es fundamental para creer en el futuro. Estamos preparados para el tramo final. Ahora, tenemos que pensar en nosotros, poco importa cómo llega cada uno. Es un partido, hay que ganarlo como sea, jugando bien o mal, pero lo importante es que si jugamos como contra Independiente, seguramente vamos a ganar", contó Ledesma, uno de los valores más queridos por el público. Aun cuando el Ciclón dejó de soplar, jamás fue cuestionado, como ocurrió con otros compañeros.

"Ahora todo está en nuestras manos. Este campeonato fue lindo porque varios equipos lucharon hasta el final; llegamos a la última fecha y no sabemos quién va a ser el campeón. Ojalá seamos nosotros." Lanza el deseo Ledesma, a horas de la prueba final.

* Sin contratiempos, los mismos titulares

Hay una certeza desde el 4-1 con Independiente: no habrá modificaciones para la última fecha. Hay satisfacción con la tarea de Barrientos por la derecha y con Solari, por la izquierda. Aunque el juego será diferente, por la dimensión de la cancha de Argentinos.

BOCA

Dátolo: "Tenemos todo para que no se nos escape el título"

Su crecimiento profesional lo llevó a residir en uno de los sitios más exclusivos de la ciudad de Buenos Aires, a orillas del río y a pocas cuadras de la Bombonera. Sin embargo, Jesús Dátolo asegura que en Spegazzini, el barrio donde nació, en el sur del Gran Buenos Aires, es donde más cómodo se siente. Allí, entre afectos familiares y comida casera, fue donde el mediocampista eligió distenderse el día después del apático empate 0-0 de los xeneizes frente a Gimnasia. El zurdo no actuó en La Plata por una suspensión, pero ya cumplió el castigo y será titular el próximo domingo, ante Colón.

"Tengo la suerte de jugar seguido y vivirlo desde afuera es muy feo, los nervios te comen . Vi que tuvimos chances para hacer goles, pero nos faltó la última puntada. Fue una lástima, pero está todo bien", es lo primero que cuenta Dátolo, ante el llamado telefónico.

No triunfar ante el Lobo fue una frustración; muchos soñaban con una consagración en La Plata: "Sí, anímicamente fue algo feo. Pero éste fue un año en el que todo nos costó el doble; tuvimos varios problemas y la definición no podía ser de otra manera", dice, casi resignado.

De todos modos, confía en el poderío del equipo de la Ribera: "Tenemos todo para que no se nos escape el título. Un plantel grande y con calidad, un técnico (Carlos Ischia) inteligente y la cuota justa entre experiencia y juventud. Este fue un torneo muy parejo y cualquiera puede ser campeón, es verdad... Pero creemos mucho en nosotros. Varias veces nos levantamos y ésta será otra más".

* El DT Ischia y una defensa averiada

Boca volverá a entrenarse hoy por la tarde, en Casa Amarilla. Ante Colón, el DT Carlos Ischia no podrá contar con Claudio Morel Rodríguez, expulsado. Además, seguirá de cerca la evolución de Julio Cáceres, con un esguince en el tobillo derecho.

TIGRE

Lazzaro: "No nos conformamos con lo conseguido"

La máxima categoría del fútbol argentino llegó tarde en la carrera de Leandro Lazzaro. Después de toda una vida en el ascenso (con Nueva Chicago y Tigre) y en clubes de República Checa e Italia, el artillero logró el ascenso a la A con el club de Victoria, en 2007, luego se sumó a Estudiantes y hoy disfruta de un presente que lo encuentra como una pieza importante en la campaña del equipo que conduce Diego Cagna.

Anteayer, en Rosario, el delantero marcó el agónico gol del éxito 3-2 frente a Central, que ubicó a Tigre como uno de los punteros. "Me quedé sin voz de tanto gritarlo. Porque sirvió para ganar y porque fue como un desahogo personal también. Fue mi primer gol en el campeonato", recuerda Lazzaro.

Muchos simpatizantes de Tigre dicen que ya están satisfechos con la campaña realizada. Sin embargo, Lazzaro resume el pensamiento del grupo: "Lo que todos queríamos era llegar a la última fecha con posibilidades de ser campeones. Bueno, ya lo logramos. Pero ahora no nos conformamos con lo conseguido. Nadie nos quita la ilusión de festejar".

¿Cuáles son las virtudes futbolísticas de Tigre? El atacante no duda: "Tenemos una gran tranquilidad para jugar. Confiamos mucho en nuestra capacidad y quizá por eso nos animamos a jugar sueltos y sin presiones. Cagna nos da confianza y todos sabemos con claridad cuáles son nuestras funciones".

Lazzaro cree que el domingo no habrá una definición: "Será muy difícil. Pero seguramente quedarán dos equipos".

* Práctica distendida y el estado de Blengio

El plantel de Tigre realizó, ayer por la mañana, un entrenamiento distendido, sin demasiadas cargas físicas. Hay preocupación por el estado de Juan Carlos Blengio, que fue reemplazado frente a Central y se teme que podría tener una lesión en la rodilla izquierda.

LANUS

Blanco: "Demostramos que tenemos hambre de gloria"

Si un espectador imparcial fuese consultado acerca de quién es el mejor valor del certamen, una fecha antes de final, es muy probable que elija a Sebastián Blanco, el joven crack de Lanús. A una página del epílogo, el equipo granate no pierde la fe: a dos puntos de los primeros y a la espera del juego contra San Martín, de Tucumán. "En este campeonato volvimos a demostrar que tenemos hambre de gloria. Llegamos a la última fecha con chances e intentaremos seguir de la misma manera. El resto no depende de nosotros", resaltó Blanco, que sabe que es el conjunto del Sur el único que no depende de sí mismo. Pero le sobra fe.

"A punto de jugar una final, sería malo lamentarse por los resultados que se nos escaparon en el camino. Por el contrario, tenemos que enfocarnos en lo que puede llegar a pasar", explicó el volante, encargado de la creación en un equipo vistoso, acaso el más ofensivo de los que luchan por el título. Pieza influyente en el exitoso Apertura 2007, aunque no decisiva como ahora, Blanco insiste en las posibilidades propias, aunque tiene un plan B, más por fundamentos técnicos que por preferencias sentimentales. "¿Mi candidato? El que más me gusta de los tres punteros es San Lorenzo, por su juego y jerarquía, pero está para cualquiera de los que estamos ahí arriba", advirtió el pibe.

Y fue más allá: "Hay mucha expectativa, mucho nervio. Al final se dio un torneo apasionante, muy lindo para jugarlo y vivirlo con intensidad".

* Se prepara con dos bajas importantes

Lanús sufrió dos bajas luego del choque contra Vélez: Santiago Hoyos fue suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas y Adrián Peralta sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha. Habrá que esperar por los reemplazos.

Comentá la nota