Cuatro fórmulas para la Gobernación

Federico Sciurano, Rosana Bertone, Roberto Crocianelli y Osvaldo López, quedan en carrera hacia la Gobernación, al haber operado el cierre de listas.

Al cierre de esta edición se habían confirmado cuatro fórmulas para la Gobernación que tendrá el electorado fueguino para las elecciones provinciales del 21 de junio, conformadas de la siguiente manera:

Unir TDF: Federico Sciurano y Miriam Boyadjian.

Frente para la Victoria: Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando.

Partido Social Patagónico: Roberto Crocianelli y Juan Carlos Saldivia.

Encuentro Popular: Osvaldo López y Adriana Blanco.

En cuanto a las elecciones municipales, en Río Grande quien ya confirmó su camino a la reelección es Gustavo Melella, quien lo hará por la concertación Forja. Jorge Colazo es otro de los candidatos que se presenta por el nuevo Partido Verde, por el PRO lo hacer Walter D’Angelo y por el PSP, Daniel Muñoz.

En Ushuaia, hay más candidatos confirmados, como el caso de la gobernadora Fabiana Ríos por el PSP; Walter Vuoto por el Frente para la Victoria, con gran respaldo de La Cámpora, Damián De Marco con apoyo de la coalición Unir TDF y Tito Stefani por el PRO; son otros de los candidatos que confirmaron su participación, a los que también se suma la doctora Liliana Fadul, por el Partido Federal Fueguino y Luis Castelli por el Movimiento Popular Fueguino.

Múltiples listas

En el caso de las listas para legisladores, se estima que habrá una cascada de candidaturas, luego que el Tribunal Electoral confirmará que hay más de treinta fuerzas políticas que están en condiciones de participar en las elecciones.

Para el estamento legislativo y el de concejales habrá un festival de boletas, anoche se sabía que al menos 20 listas conformaron presentaciones ante el Juzgado Electoral.

A raíz de la cantidad de boletas que habrán en el cuarto oscuro, el Juzgado Electoral ideo una suerte de contenedores de boletas, que serán dispuestos en el cuarto oscuro. Además, se decidió que existan biombos en las aulas, de manera que está vez puedan votar hasta dos electoral en forma simultánea.

Comentá la nota