“Cuatro fechas me parece una guarangada”

“Cuatro fechas me parece una guarangada”

Pedro Troglio explotó de la bronca por la sanción que le impuso el Tribunal tras su expulsión ante Olimpo y cargó contra Néstor Pitana: “No tengo nada más que hablar con él”, soltó 

 

Luego de que el Tribunal de Disciplina de la AFA lo sancionara con cuatro fechas de suspensión por su expulsión ante Olimpo de Bahía Blanca, Pedro Troglio cargó duro contra la institución de calle Viamonte y arremetió contra el árbitro Néstor Pitana, quien en su informe explicitó que el entrenador albiazul le propinó un insulto que evidentemente elevó la pena. 

Aunque la misma es redimible por multa, (el valor de 96 entradas para poder dirigir el equipo), en la conferencia de prensa que se llevó a cabo tras el entrenamiento en Estancia Chica, el técnico no oculto su malestar por los sucedido: “Me encontré con un informe de Pitana que decía que le dije hdp, y eso no es así porque nunca le dije esa palabra. Lo aclaré en el Tribunal y lo juro por mis hijos que no lo insulte pero siempre creen en lo que dice el árbitro y nunca lo que declaramos nosotros, por eso voy a pensar si vuelvo a declarar. Insisto, cuatro fechas me parece muchísimo y que pague 96 entradas es una guarangada”.

Molesto por no compartir el informe que elevó Pitana, Troglio desconfía hasta del escrito que elevó a la Confederación Sudamericana luego  de su expulsión  en el clásico copero que le costó dos fechas de suspensión y 2 mil dólares de  multa: “Me había sentido boludeado por Pitana, la próxima vez que me echen me quedaré con mi mujer y mis hijos y no perderé tiempo yendo a declarar. No tengo que hablar nada con Pitana y menos ahora que puso eso, ahora voy a pedir el informe a la Conmebol por la sanción en la Copa”, enfatizo enérgico el técnico. 

Por último y entre varios temas, un poco más tranquilo, Troglio se refirió al choque del lunes ante Arsenal: “Es un equipo difícil que en condición de local solo empato con River y San Lorenzo pero aunque en el fútbol todo es parejo vamos con la idea de ganar”. 

Antes del enojo, brindó una charla en la cárcel de Gorina

Pedro Troglio, junto a Javier Mendoza y el arquero Fernando Monetti, brindaron una clínica de fútbol en la Unidad 18 de Gorina. El encuentro se llevó a cabo ayer al mediodía en las instalaciones del sector escuela del penal, donde los jugadores encabezaron la charla ante una audiencia de más de 50 internos. 

Tanto el entrenador como los futbolistas contaron sus historias de vida, su recorrido en el futbol y luego contestaron cada una de las preguntas.  

Como cierre del evento, los presentes se dirigieron a un patio interno del penal donde un detenido se animó a patearle tres penales al “Mono” Monetti no sin antes pedir autógrafos y recibir una gran cantidad de saludos y agradecimientos por la visita. 

Comentá la nota