Ya son cuatro los fallecidos por neumonía grave, con sospechas de gripe "A"

A pesar de que todo paciente mayor de 15 años que presenta signos de gripe, recibe el antiviral, como lo dispuso el Ministerio de Salud.
Asciende a cuatro los muertos por neumonía de la ciudad de Chivilcoy, a pesar de que todo paciente mayor de 15 años que presenta signos de gripe, recibe el antiviral, como lo dispuso el Ministerio de Salud.

La víctimas, si bien no está confirmado, no pueden dejar de vincularse con la diseminación de la pandemia de la gripe A.

"Lamentablemente, a pesar de los antivirales, de los antibióticos y la asistencia respiratoria mecánica, estamos teniendo muertes en Chivilcoy", expresó el Director del Hospital Municipal, Gustavo Bruno.

"Estamos todos trabajando y muy comprometidos con ésto. La comunidad está pendiente del problema. Es una situación que no vamos a decir que nos está desbordando, pero nos está generando muertes".

Son dos los casos graves que están en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

En la sala de Pediatría, los chicos que ingresaron con neumonía evolucionaron bien. Hoy a la mañana había camas disponibles.

Recordemos que los protocolos indican que todo paciente mayor de 15 años, que curse un cuadro gripal definido, debe recibir antiviral. Los menores de 15 años también deben recibir el antiviral, pero con algunas características más particulares.

La población de riesgo está entre los 15 y los 50 años. Todo paciente que curse un cuadro gripal definido, esto es más de 38 grados de fiebre, cefalea, dolores musculares, de garganta, tos… cualquiera de estas características, con fiebre, que el médico pueda definir como síndrome gripal, debe recibir el antiviral dentro de las 48 horas de iniciados los síntomas.

Esto es lo que define el curso de la enfermedad.

Comentá la nota