Cuatro estaciones uruguayas premiadas por buenas prácticas en materia de accesibilidad de sus baños

Cuatro estaciones uruguayas premiadas por buenas prácticas en materia de accesibilidad de sus baños

En el marco del “Informe Anual sobre Accesibilidad Turística” el pasado jueves 5 de diciembre, el Ministerio del ramo, premió a cuatro Estaciones de Servicio por sus buenas prácticas en este sentido.

Como antecedente se encuentra el convenio firmado el 28 de agosto de 2018, entre UNVENU y el Ministerio de Turismo, a través del que es cartera de estado apoyaría hasta un monto total de 50 mil dólares a repartir entre quienes refaccionen sus baños haciéndolos accesibles, previendo subsidios parciales a modo de ayuda económica.

BAÑOS DE ACUERDO A ESTÁNDARES INTERNACIONALES

Conocidos los premios de los que fueron objeto las cuatro estaciones socias  de UNVENU, Surtidores se puso en contacto con Federico de Castro, quien aseguró al portal que se trata de puntos estratégicos que se encuentran en rutas nacionales y  que “cumplen con todos los estándares internacionales en materia de baños accesibles”.

De Castro agregó que las obras de marras se concretaron a cargo de los operadores, por lo que el fondo destinado por el MINTUR se mantiene intacto para futuras refacciones de servicios higiénicos, que –siguiendo los estándares internacionales- contemplen la accesibilidad.

Por su parte Daniel Añón, Presidente de la gremial que nuclea a los expendedores uruguayos, dijo que desde hace un buen tiempo las estaciones  se han transformado en completos centros multiservicios “con una amplísima oferta de productos y servicios, lo que las ha convertido en lugares para surtir nafta,  pero también para todo público, inclusive muchos clientes  que llegan a pie en busca de una buena, rápida y completa atención”.

“Esta característica es justamente la que nos exige  hoy a contar con baños accesibles para todos” concluyó Añón.

MAYOR ÉNFASIS EN 2020

Las cuatro premiadas fueron las ubicadas en la localidades de Mercedes, José Enrique Rodó y “paraje Las Víboras” en Fray bentos del sello ANCAP y la Petrobras de la ciudad de Piriápolis.

Fuentes del sector confirmaron a Surtidores que varias estaciones ya se encuentran trabajando en el programa, de tal modo de refaccionar los baños de acuerdo a los estándares, previéndose que en 2020 se le dará énfasis a este Convenio para que un mayor número se sume al aludido programa del Ministerio de Turismo.

Comentá la nota