Cuatro entidades de Saladillo se unen para inculcar el cooperativismo

El martes 30 de junio, a las 18, en el Galpón Cultural de Saladillo, se realizará una función de teatro gratuito. Con la presentación de la Cooperativa de Teatro "La Hormiga Circular", niños y adolescentes tendrán la oportunidad de aprender que es el cooperativismo, a través de la obra teatral "Pata de Fierro".
La Cooperativa de Trabajo Molinera (SICSA), el Banco Credicoop, la Cooperativa Agrícola y la Cooperativa Eléctrica local, auspiciarán el evento teatral didáctico.

La trama de la obra teatral se desarrolla en una pequeña población que depende del servicio ferroviario para la mayor parte de sus actividades. Sorpresivamente un día el tren deja de pasar y todo parece truncarse. Ante el desgano y la desesperanza de muchos, algunos creen que siempre es posible intentar algo. Así, la comunidad de "Pueblo Chico" comienza a trabajar para recuperar el paso del tren.

Según comentó Osmar Carletti, presidente de la CES, la Cooperativa "La Hormiga Circular" es una comunidad de artistas independientes que "no han perdido las ilusiones, la fuerza y la esperanza".

En cuanto a sus objetivos, la cooperativa cubre un amplio espectro del arte, esto es en la producción y realización de sus espectáculos teatrales, musicales y toda otra forma de espectáculo artístico y cultural.

Carletti manifestó su reconocimiento a quienes conducen las entidades hermanas, ya que "apoyaron desde el primer momento la iniciativa de realizar el evento", y agregó que "estas actividades que buscan potenciar los valores cooperativistas en los más chicos, permiten a nuestras entidades hacer llegar un mensaje de solidaridad y compromiso social".

La función en la que se presentará la obra que enseña los valores del cooperativismo se enmarca en los actos de la conmemoración del día de la cooperación, y tendrá lugar este martes 30 a las 18 en el Galpón Cultural, cedido para tal fin por la Dirección de Cultura municipal.

Comentá la nota