Cuatro empresas para ejecutar la segunda etapa de las “1.000 Cuadras”

Cuatro empresas para ejecutar la segunda etapa de las “1.000 Cuadras”

En instalaciones del CEPTur ayer, pasado el mediodía, se realizó la apertura de sobres para la segunda etapa de las 1.000 cuadras de pavimento, repavimentación y cordón cuneta, que comprenden la Licitación Pública Nº 71/14.

En esta etapa se incluyen 280 cuadras divididas en cuatro renglones, de distintos barrios de la ciudad. De acuerdo con las ofertas conocidas ayer, cuatro empresas se encargarán de cada uno de los renglones, que totalizaban un presupuesto oficial de 124.916.313 pesos.

Participación de Vecinales 

El intendente Néstor Di Pierro encabezó el acto de apertura junto al viceintendente Carlos Linares y los secretarios de Obras e Infraestructura Abel Boyero, Tierras Alberto Parada, Economía y Finanzas Diego Touriñán y Gobierno Claudio Jurdana.

Dirigentes vecinales de los barrios involucrados acompañaron la ceremonia que incluyó cuatro oferentes con dos renglones cotizados por cada una.

Si bien todas las ofertas excedieron los presupuestos oficiales particulares, el porcentaje ronda el 15 por ciento sobre el valor estimado por lo que se estima que no habrá inconvenientes para dar continuidad al plan de obra que, en esta etapa, comprende 6 meses de ejecución por cada renglón.

Primeros dos renglones

Por el Renglón I, ofertaron las empresas Contreras Hermanos SRL por 33.466.993,02 pesos y Freile Construcciones por 32.501.828,63 pesos. Esta obra comprende más de 104 cuadras, entre el pavimento de hormigón de un sector de Abel Amaya, otro de Isidro Quiroga, de barrio Roca, Stella Maris y Ceferino. Además incluye un conducto pluvial en calle Andrade del Ceferino, cordones cuneta en Máximo Abásolo y repavimentación de calles de hormigón de la zona Centro.

Las ofertas para el Renglón II fueron por parte de Contreras Hermanos con una cotización de 36.598.257,90 pesos y Edisud que ofertó 37.661.597,91 pesos. En este caso, incluye pavimento asfáltico para 46 cuadras, entre los barrios Quirno Costa, Stella Maris, la avenida 10 de Noviembre en San Cayetano y la avenida Roca en barrio Moure.

Renglones III y IV

El Renglón III también tuvo dos oferentes: Rigel SRL por 38.819.082,73 pesos y Edisud por 37.860.698.58 pesos. La obra contempla más de 69 cuadras, con asfalto para sectores de los barrios Divina Providencia, Restinga Alí, Castelli, Laprida y una calle canal en Médanos. También se prevé cordones cuneta en parte de barrio Sarmiento (Valle C), adoquines intertrabados en Manantial Rosales y Laprida, recapado y restitución de galibo y repavimentación en calles de asfalto del Centro y de Laprida.

Por último, el Renglón IV interesó a las empresas Rigel SRL con un presupuesto de 36.133.168,33 pesos y a Freile Construcciones por 37.078.450,62 pesos. La carpeta asfáltica comprende sectores de los barrios Presidente Ortiz, Standard Norte y Don Bosco, cordones cuneta para el sector Usina de Km. 5, recapado y restitución de galibo y repavimentación en barrio General Mosconi.

Comentá la nota