Cuatro empresas ofertaron en la licitación de la ruta provincial 26

Cuatro empresas ofertaron en la licitación de la ruta provincial 26

Se invertirán $152 millones en un plazo de 12 meses. No hay fecha de inicio ya que faltan hacer estudios de impactos ambiental y audiencias públicas.

Ayer al mediodía se realizó la apertura de sobres licitatorios para el proyecto y ejecución de duplicación de calzadas de la ruta provincial 26. Aunque todavía no se conoce el nombre de las constructoras que participaron de la compulsa, el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, comentó a El Tribuno que se presentaron cuatro empresas. La obra vial que se va a realizar representará una inversión de 152 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. Su CONSTRUCCIÓN será financiada a través de un crédito gestionado ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.La obra, que estará coordinada por la Dirección de Vialidad de SALTA, tendrá una gran importancia para la zona ya que tiene una circulación promedio de más de 25 mil vehículos por día y es una de las rutas con mayor siniestralidad en la provincia.DETALLES DE LA OBRALos trabajos se extenderán desde el empalme con avenida Monseñor Tavella hasta el acceso a barrio Solidaridad con una longitud de 2,52 km. Esta obra vial beneficiará a los 100 mil vecinos que viven en los diez barrios de la zona sudeste de la ciudad de Salta: Círculo 1, 2 y 3, Apolinario Saravia, Welindo Toledo, villa Lavalle, Finca Independencia, La Paz, Solidaridad y Sanidad. Además de la duplicación de calzadas, se construirán ciclovías y veredas, PARADORES DE TRANSPORTE urbano, desages, 8 semáforos, señalización e iluminación.Gerardo Villalba explicó a El Tribuno que falta para que se inicie la construcción ya que todavía no se adjudicaron las obras, que el Ejecutivo realice el proyecto, se haga un estudio de impacto ambiental y una audiencia pública para que todos los vecinos puedan participar y elevar consultas. Así que todavía hay un proceso por delante."Este tramo de ruta está netamente urbanizado y a lo largo de tantos años cualquiera hizo lo que quiso. En la parte de los hoteles vamos a tener que acomodar a los que avanzaron sobre la zona del camino que no es propiedad de los privados sino que es un lugar público", comentó Villalba. Y agregó: "Además de eso, hay enterradas cañerías que ni se conocen porque se hicieron conexiones clandestinas de todo tipo".Por su parte, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, en diálogo con El Tribuno, expresó que es una obra fundamental para la zona que tuvo un crecimiento exponencial. "Vamos a realizar una obra en un lugar que tiene un gran nivel de siniestralidad. Esto va a permitir que haya un flujo de vehículos con mayor seguridad". El ministro resaltó la construcciones de ciclovías. "Va a lograr la seguridad de aquellos salteños que circulan a pie o en bicicleta", comentó Baltasar Saravia. Los funcionarios expresaron que el elevado presupuesto para su realización se debe a que es un obra con una "alta complejidad" por los complementos que tiene.LA RUTA DE LOS ACCIDENTESPor día transitan más de 21 mil vehículos de todo tipo. Camiones, colectivos, motos, autos y camionetas. En los más de dos kilómetros de ruta que se van a refaccionar tan solo un par de semáforos y unos lomos de burro son los únicos mecanismos que existen para que los conductores disminuyan la velocidad. Tampoco existen rotondas que permitan la entrada a los más de 10 barrios que hay en la zona. Sin dudas, la ruta es un peligro y los vecinos consultados expresaron su preocupación por la cantidad de accidentes que hay. Mabel, dueña de una casa de comida, comentó a El Tribuno que en los doce años que reside en la zona, una obra como esta era necesaria. “Acá hay accidentes todos los días. Los autos son un peligro para las motos y las bicis”, destacó la mujer. Luis tiene 17 años y maneja una moto. Comentó que lo más peligroso para él es cuando los automovilistas se cruzan de carril. “Es necesario una rotonda”, sostuvo.

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