Cuatro empresas interesadas

Las firmas presentaron ofertas por las tres zonas de los 383 proyectos aprobados. La adjudicación se hará en forma independiente por sector y la próxima semana se tomaría la resolución

Cuatro empresas se presentaron al llamado a licitación para la ejecución de los 383 proyectos del programa "Mejor Vivir" aprobados por el Ministerio de Planificación Federal para la reparación y ampliación de viviendas..

En un acto presidido por el secretario de Coordinación y Desarrollo Urbano Héctor Muñoz y el titular del Instituto Municipal de Inversión José Carignano se llevó a cabo ayer la apertura de los sobres con las ofertas correspondientes.

Los oferentes son los siguientes:

3 Laybi SA de Córdoba. La firma ya hizo algunos trabajos de refacción de viviendas en Villa María pero en el marco de una licitación realizada por la provincia.

3 F&G Construcciones SRL y Angel Luis Francischena, una unión transitoria de empresas que es de Monte Buey y está ejecutando una obra en Villa Nueva.

3 Gas Monte Maíz, un grupo de la mencionada localidad que está realizando el Mejor Vivir en diversas localidades.

3 Infraestructura SRL, esta empresa construyó el barrio Centro Empleados de Comercio de Villa Nueva.

Todos los oferentes presentaron presupuestos para las tres zonas en que se divide la licitación y que serán adjudicadas en forma independiente, según informó a EL DIARIO el titular de la unidad ejecutora de este plan José Carignano.

s Una obra

complicada

Carignano, en diálogo con nuestro matutino, mostró satisfacción la respuesta que tuvo esta licitación que en principio no había despertado mayor interés en la mayoría de las empresas dedicadas al rubro.

"Es una obra complicada, muchas empresas no se mostraron interesadas porque la logística no es simple, son distintos trabajos y deben hacerlos con la gente adentro", aseguró el funcionario destacando que los cuatro oferentes cumplieron con las expectativas previstas.

Los 383 proyectos se pondrán en marcha en tres grupos distribuidos (A, B y C) en diferentes sectores de la ciudad de acuerdo a la cercanía de las viviendas.

Las tareas a realizar están repartidas en seis puntos: construcción de baño , dormitorio, baño y dormitorio, baño para discapacitados y reparaciones varias.

Carignano adelantó que a partir de hoy se pondrán a evaluar cada una de las ofertas y que posiblemente la próxima semana estaría saliendo la resolución respectiva.

La comisión evaluadora está integrada por funcionarios municipales, concejales de las diferentes bancadas y equipo técnico del Instituto Municipal de Inversiones.

En este programa, se encuentran registradas y empadronadas en las oficinas del Instituto Municipal de la Vivienda unas 1.500 familias.

En la actualidad, más de 500 proyectos de obras de refacción y ampliación de viviendas se encuentran en trámite en la dependencia nacional, mientras que otros 200 están en la etapa final de análisis técnico en el municipio.

Los montos presupuestados

Empresa Grupo A $ Grupo B $ Grupo C $

Laybi SA 2.850.322,19 3.434.376,54 2.161.363,45

Francischena 2.732.343,41 3.291.116,01 2.027.691,65

G. Monte Maíz 2.755.355,85 3.218.783,78 2.060.708,53

Infraestructuras 3.565.911,00 3.911.011,00 2.999.911,00

Los presupuestos serán analizados a partir de hoy por una comisión integrada por funcionarios, concejales y equipos técnicos del Instituto Municipal de Inversión.

Comentá la nota