Cuatro empresas aspiran adjudicarse la construcción de 40 viviendas para municipales

En la sede del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda se concretó el jueves el acto de apertura de sobres de las licitaciones públicas 29 y 30 de este año, para la construcción de 40 viviendas para municipales, en la fracción 000001, que es un triángulo ubicado en el sector de Ejército, delimitado por la calles Félix Ríquez y Boris Gos, adjudicada al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos para la ejecución de un plan de 125 viviendas para sus afiliados.
El director general de Programas Habitacionales, Pablo Alvarez explicó que "esta licitación está desdoblada en dos, cada una de 20 unidades, y particionadas a su vez en renglones, cada una de diez viviendas".

Las empresas Gallo Construcciones, ACRI Construcciones, Prudencia y PROALSA presentaron sus ofertas económicas, aspirando a adjudicarse la obra que cuenta con un presupuesto oficial de 3.420.000 pesos por cada 20 unidades, y de 1.710.000 por cada diez, lo que determina un valor de precio tope por unidad habitacional de 171.000 pesos".

"Las empresas no se pueden exceder de ese valor por cada una de las viviendas", explicó el funcionario del IDUV, mientras que "el prototipo a desarrollar es de 49 metros cuadrados, conforme a las últimas exigencias nacionales", dijo.

Cabe recordar que el SOEM convino la construcción de 125 viviendas, con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a través del IDUV.

Son viviendas de dos dormitorios, equipadas totalmente, de acuerdo al prototipo de exigencia nacional, pero que además dijo Alvarez, "tiene la aprobación para su aplicación, por el Municipio de Río Gallegos, ya que presta conformidad al nuevo Código de Edificación que está vigente desde principio de este año".

El funcionario explicó que "esto da la posibilidad a que la empresa pueda ofertar una alternativa tecnológica, con lo cual el pliego establecía el prototipo oficial, o construcción tradicional, o la variante tecnológica, de las que están comúnmente utilizadas en el mercado".

Alvarez informó que "en términos administrativos, en no más de 45 a 60 días estaría adjudicada la obra, para poder estar dando inicio", con lo cual calculó que "aproximadamente a fines de agosto o principio de septiembre se podría dar inicio a esta obra, si todo marcha bien y adecuadamente". Con un plazo de ejecución de diez meses añadió que "si todo prospera y anda bien, a mediados del año que viene estaríamos pudiendo dar la respuesta de la entrega de las viviendas".

En el acto de apertura de sobres de las ofertas empresarias para la construcción de las 40 viviendas estuvieron en representación del SOEM el secretario de Finanzas Angel Ledesma, la secretaria de Acción Social, Orfelina Cadagan y la secretaria de Prensa y Propaganda, Ramona Jiménez.

Comentá la nota