Cuatro distritos del noreste, al borde de la inundación

Más distritos bonaerenses están amenazados por la inundación, esta vez, por la crecida del Paraná
Ramallo, San Nicolás y Baradero están en estado de alerta. En San Pedro, esperan fuerte crecida para marzo. Evacuados

Como consecuencia de la fuerte crecida del río Paraná, cuatro distritos bonaerenses están en riesgo de sufrir inundaciones. Algunos de ellos, incluso, declararon el estado de alerta y en algunas zonas ya se registraron evacuaciones.

De esta forma, la amenaza de anegamientos vuelve a aparecer sobre distintos sectores de la Provincia, cuando aún San Antonio de Areco no se repone de los efectos de la inundación que lo azotó en la última semana del mes pasado.

Casi como un efecto cascada, el río Paraná viene "cargado" desde Misiones y ya muy cerca de la Provincia, el puerto de Rosario ingresó en estado de alerta máxima.

Según informó Prefectura Naval Argentina, Ramallo, San Nicolás y Baradero ya se encuentran en estado de alerta. En San Nicolás esperan el pico máximo de la crecida para dentro de diez días y temen que haya inundaciones. En San Pedro la situación está controlada, pero esperan que haya una crecida importante para marzo.

De acuerdo al relevamiento que hizo este diario, en las áreas bajas de esas ciudades ya hay evacuados, mientras que las zonas de islas ya fueron evacuadas casi en su totalidad.

Comentá la nota